sábado, noviembre 23, 2013

Alcalde de Acala sigue… 190913

Irma Ramírez Molina/

Enrique Pérez López es el cuarto regidor propietario del ayuntamiento de Acala y el más desafortunado de los integrantes de la presidencia que preside Dagoberto Román Flores, pues simple y sencillamente por casi suplicarle al edil que los invite a las reuniones de cabildo, tuvo que pisar la cárcel y ahora teme por su vida y la de su familia pues iracundo y con pistola en mano el edil le gritó que eso y más puede pasarle si se atreve a entrar a dichas reuniones sin ser convocado. 
El martes pasado, el edil ordenó a la policía detener y encarcelar al cuarto regidor y no solamente eso, sino que también, dicen los enterados, ordenó le dieran tremenda paliza, que lo dejaron semi inválido a punto de morirse por los golpes recibidos.
Todo porque en la reunión de cabildo Enrique Pérez López le pidió que querían revisar la cuenta pública, explicando al alcalde que como son todos emanados del Partido Acción Nacional –PAN-, debían cuidar mucho las formas de entregar los reportes del gasto para no caer en irregularidades posteriores y no dejar en mal al instituto político que los abanderó en la búsqueda de la presidencia municipal. 
Narra el regidor que por hacer uso de la palabra en la sesión de cabildo, el edil se lo quedó mirando con los ojos llenos de furia y como que si estuviera bajo los efectos de algún estupefaciente le dio tremenda gritada.
Palabras más palabras menos, les dijo; “a mí no me abanderó ningún partido yo le debo lo que soy al doctor Nemesio Ponce Sánchez y el próximo 24 de septiembre me reuniré con él en el municipio de Chilón en el cumpleaños del licenciado Guirao y ahí le voy a pedir que los meta a las cárcel a todos ustedes”.
Inmediatamente el alcalde se levantó realizando recordatorios familiares y el mismo fue a la comandancia a traer a los policías ordenando que metieran a la cárcel y que dieran su “merecido” al regidor y quien no obedeciera también lo mandaría al Amate. 
Después de haber sido encarcelado y mantenerlo por un buen rato encerrado, el regidor pidió le explicaran porque lo habían metido preso y la respuesta fue “porque usted ha estado mandando información a los periódicos de las operaciones financieras y algunos tratos que hace el presidente municipal con los contratistas”. 
Este regidor por querer hacer las cosas bien, le fue como en feria, pues él en repetidas ocasiones se han quejado ante el Órgano de Fiscalización pero funcionarios menores entre auditores le han dicho que son instrucciones del auditor superior Humberto Blanco Pedrero de cuidar al edil y solventar todas las irregularidades, porque, dicen, hay peces gordos involucrados en las “tranzas” de Dagoberto Román Flores desde que fungió como tesorero del ayuntamiento de Ixtapa.
Si las cosas sigue así, poco le falta al alcalde para enloquecer, pues debería haberse dado cuenta ya hace mucho que ahora las cosas se hacen conforme a la ley y no por compadrazgo.


BASE DE DATOS…-
Playas de Catazaja, es otro de los municipios más afectados por Ingrid y Manuel, que dejaron más de 5 mil personas damnificadas, a donde incluso la presidenta del DIF, Leticia Coello viajó para otortar apoyo.
Afortunadamente como se ha venido diciendo no hay perdidas humanas que lamentar, los errores nos han enseñado y ahora el chiapaneco es más precabido, cuando ya se siente en riesgo en caso de lluvias, acude a los albergues, pues los ríos se desbordan y traen consecuencias graves, pues ya se ha tenido la experiencia de ver todo lo que arrastra a su paso.
Ojala que la Secretaría de Gobernación también incluya a este municipio de Playas de Catazaja y emita la declaratoria de Emergencia como lo hizo con Tuxtla.***
En la Secretaría del Campo, algunos trabajadores dicen estar aterradod porla forma tan despota en que son tratados por Martina Liliana de Jesús Zebadúa López, quien dicen, son acechados por su grupo de colaboradores, en espera de que queden esparios para ser ocupados por ellos.
Y para que no quede duda que quiere esos lugares para sus colaboradores, dicha funcionarioa, mencionan, les grita, insulta a los trabajadores adscritos a esa unidad.
Lo peor es que dicen, que este modis operandi usa siempre la susodicha, pues tenía la misma técnica cuando trabajaba en la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer, donde incljuso presentaron quejas ante Derechos Humanos.
Ojala las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, pues no se vale que se agreda e insulte a los trabajadores, quienes muchas veces por la necesidad aguantan.***


@irmajaque

No hay comentarios.: