sábado, noviembre 23, 2013

¿Maestros? 091013

Irma Ramírez Molina/

Ante la desesperación de irse quedando solos, los maestros paristas les está dando por reclutar a cualquiera que se “ofrezca” a apoyarlos, mientras otras brigadas están llendo a las escuelas y bajo amenaza exigen que los maestros que sí están dando clases saquen a los alumnos y cierren el inmueble.
Por ello supuestas organizaciones sociales y asociaciones de padres de familia apoyan a los profesores en una lucha que ya fue resuelta, incluso para las alas más radicalizadas de Oaxaca, donde el 80 por ciento de los docentes ya ejercen su trabajo con normalidad. 
¿Qué sucede en Chiapas? Sucede que los maestros van quedándose solos y los lugares van siendo ocupados por otras organizaciones con intereses distintos a los magisteriales. 
Paulatinamente, los maestros se han ido integrando a sus labores docentes, mientras que los grupos radicalizados, minoritarios, han llegado a las estaciones de radio y televisión a buscar la apertura de los micrófonos. 
La han obtenido, sin embargo, la sociedad no se ha enterado de nada nuevo, pues sus demandas se basan en las mentiras de siempre como la “privatización de la educación” y el temor a la evaluación de los profesores. 
La toma de alcaldías es promovida por grupos radicalizados que no representan a todos los maestros de Chiapas, sino a los que tienen miedo de ser evaluados porque no se sieten capaces de librarla.
Las clases habrán de normalizarse a pesar de que estos grupos, cada vez más pequeños, se van radicalizando debido a la desesperación por la disminución en número de los participantes. 
Ya va llegando la hora en que las clases se normalicen en Chiapas, luego de que por fin se reintegren a sus labores docentes la gran mayoría de los profesores.
Así que a pesar de sus desesperación y de que busquen radicalizar sus acciones, la gente ya no les cree, los padres de familia ya están enojados por el número de días que han estado perdiendo clases los alumnos.
Si los maestros no quieren dar clases, deberían despedirlos y contratar a gente que esté verdaderamente comprometida, pues dicen estar salvando la educación de los menores; sin embargo sus acciones dicen lo contrario, pues queda claro que lo que menos les importa es precisamente la educación de los niños, sino más bien sus intereses, sobre todo de los maestros que cobran en más de dos plazas con excelentes sueldos y lo peor es que en ninguna de ellas trabaja. Ojalá que de verdad el tiempo se esté agotando.


BASE DE DATOS…-
Los maestros este miércoles tomaron las instalaciones de algunas radiodifusoras y de Canal 10, en esta última no solo bloquearon el inmueble sino que estuvieron saqueando y robando todo lo que podían. 
Definitivamente eso ya debería ser castigado con cárcel, no se puede seguir permitiendo que estas personas hagan lo que sea, y tampoco pueden argumentar que hay infiltrados, porque al final es responsabilidad de ellos todo este movimiento.***
Al diputado federal, William Ochoa, le ha dado por criticar todo lo que se mueva, lo que si queda claro es que este legislador, quien por cierto se olvida quien lo hizo ganar porque es un perfecto desconocido, si se le ocurriera hacer algún informe no llenaba ni la cuadra,  pues desde que ganó nadie le ha vuelvo a ver la cara, pero eso sí quiere ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Vaya desfachatez de este personaje que antes del sexenio pasado era absolutamente nadie, lo que si queda claro que le gusta morder la mano de quien le da de comer, hay que tenerle cuidado.***
Los periodistas César Sólis Rodríguez y Gandhi Gutiérrez, ambos de Tapachula, interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Periodistas, la denuncia formal, en contra de padres de familia y maestros que los agredieron el pasado martes, al cubrir una protesta que se efectuaba en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
Así deberían hacer todos los que han sido agredidos por maestros que dicen estar peleando sus derechos pero que les encanta violar la de terceros, para que así tenga elementos la autoridad para actuar en consecuencia.***
La Sedesol y el INAH unen esfuerzos para a través del Programa de Empleo Temporal, se de conservación general a zonas arqueológicas en Chiapa de Corzo, Tenam Puente, Chinkultic, Lagartero, Hunchavín, Toniná, Palenque e Izapa.
Esto generará 435 empleos y 57 mil 420 jornales, y además dará mantenimiento a importantes áreas de Chiapas.***


@irmajaque

No hay comentarios.: