Irma Ramírez Molina/
(Para uno de mis grandes amores, mi hija Yomara que este 3 de octubre cumple un año más de vida. Felicidades mi amor).
Las expresiones de los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- están llegando al límite de lo permisible, por lo que se hace necesario advertir que se encuentra en riesgo la pérdida total del ciclo escolar en curso.
Este sería el peor atentado a la educación cometido por quienes, alejados de los preceptos de la educación y en contrasentido al significado del ejercicio magisterial, se empeñan en obstaculizar las necesarias reformas que requiere el país, entre ellas la educativa.
La actuación irresponsable de los maestros disidentes, prácticamente están colapsado los servicios, la marcha institucional, el clima de libertades, y sobre todo el deseo de desarrollo nacional.
Por eso nuevamente se hace necesario hacer un llamado a los que hoy se encuentran en las calles para que retornen a las aulas, que es el lugar donde les corresponde.
Deben impartir la conducción educativa que tanto se necesita hoy para sacar adelante al país y a toda la sociedad que requiere y reclama de sus maestros el mejor de sus compromisos, con vocación y entrega, siempre pensando en la construcción de un mejor México para todos.
Este es un llamado a tiempo, en plena conciencia de que siempre es benéfico acudir a los canales de negociación para solucionar los conflictos, por muy graves que sean.
En el curso de la historia nacional, han ocurrido pasajes dolorosos, y siempre el noble pueblo mexicano ha sabido salir adelante, con entereza y decisión.
Por eso hoy no debe sr la excepción para nuevamente acudir a la búsqueda de entendimientos, sin actitudes de radicalización porque el “todo o nada” sólo reduce la capacidad que se tiene para hallar fórmulas civilizadas de comunicación institucional, que es el espacio a que nos obliga las leyes y el marco jurídico que nos rige.
La Reforma Educativa recientemente aprobada, posee contenidos benéficos para los propios trabajadores de la educación.
Los maestros están obligados a conocer en qué consiste realmente esta, antes de acudir a presiones que lesionan y están fuera de contexto y atenten contra la tranquilidad social.
Desde el ABC de la educación se puede construir un mejor destino nacional para todos; ese es el mandato que tienen los maestros hoy , porque México y Chiapas lo necesitan.
BASE DE DATOS…-
En la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, no ven lo duro sino lo tupido, desde las diferencias que tuvieron los consejeros de la ahora extinta Consejo Estatal, donde sacaron a relucir toda la ropa sucia, entre ellos los megas sueldos que cobran algunos por no hacer nada, cada vez se comenten anomalías.
Ahora dicen que el actual consejero encargado le ha dado por realizar cambios e incluso realizar nombramientos, con todo y cuando este no tiene la facultad para hacerlo.
Además para variar violan los derechos humanos de los trabajadores al exigir la renuncia de algunos de estos.
Lorenzo López Méndez, dicen los enterados, está en calidad de encargado en tanto se haga la designación correspondiente a lo dispuesto por la ley.
Pero este dicen, se olvidó y le ha dado por obligar a los trabajadores a renunciar de manera “voluntaria”, por eso y otras cosas, piden al Congreso del Estado, de manera urgente intervenga y eviten que se violen los derechos de los trabajadores que ahí están.***
Ya un poco tarde terminó de salir humo blanco en el Congreso del Estado, como ya sabemos Fernando Castellanos queda como presidente de la Junta de coordinación Política y Neftalí del Toro, de la mesa directiva.***
@irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario