martes, junio 04, 2019

Acomode de piezas 190418

Irma Ramírez Molina/

Al final las fichas se van acomodando luego de tatos jalones y estirones, la sala Xalapa del Tribunal Electoral está sacando los últimos temas pendientes y para empezar, Enoc Hernández sí va como diputado federal por el PRI por el V Distrito, con cabecera en San Cristóbal de las Casas.
Esto significaría, sin que se haya confirmado, que quizá el tema que están atendiendo de si ratifican o no la Coalición del PRI-PVEM-PANAL junto con Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido sí seguirá viento en popa.
Aun cuando los pronósticos eran reservados, pues se temía que en último minuto la autoridad electoral deshiciera esta coalición que tantos dolores de cabeza les causó, todo parece indicar que van a ir juntos en busca de la gubernatura con su candidato encabezado por Roberto Albores Gleason.
Sin embargo aún hay grandes temas pendientes para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, luego de que se aclara los términos de renuncia de 120 días y no 90 para los legisladores y funcionarios que quieren aspirar a un puesto de elección popular.
Ahí se espera que la lista cambie drásticamente, pues ya desde el miércoles se empezó a mover el tablero, al aparecer los nombres reales de quienes buscan la diputación federal, al menos en el PRI, porque como ya se había mencionado, los nombres que aparecían en la lista eran perfectos “aparta espacios”.
Ahora ya podrá leer el nombre de Juan Carlos Gómez Aranda, Raciel López Salazar, entre otros que buscarán un puesto de elección popular en las elecciones del primero de julio.
Así que como dice el refrán, al caminar de la carreta se acomodan las calabazas, y aunque se esperan aún sorpresas, estoy está por terminar, es decir la indefinición de la lista real de quienes estarán en la boleta de elecciones.


BASE DE DATOS…-
Este jueves anduvo circulando en redes sociales y a través de diversos grupos de wassApp un texto donde se tocaba un tema de Carlos Morales, el cual atribuían a esta su servidora.
Aunque ya se hizo la aclaración pertinente, no está demás reiterar que esa columna no fue escrita por mí, porque, además, no fue publicada en El Heraldo de Chiapas, ni en mis redes sociales, como acostumbro hacerlo con todos mis escritos, aclarado el punto, damos vuelta a la página.»»»
Va mi solidaridad para Óscar Gómez, corresponsal de El Heraldo en San Cristóbal de las Casas, quien, junto con Félix Camas, otro corresponsal, fueron jaloneados por parte de maestros del Nivel de Educación Indígena –NEI- durante el desalojo de estos que mantenían bloqueada la caseta Tuxtla-San Cristóbal.
Los maestros indígenas ya no ven quien la debe, sino quien la paga, como si todos tuvieran la culpa de sus problemas internos sindicales.»»»
En Berriozábal de las Casas, dicen que la presidencia municipal, estuvo que le volaba el dedo entregando constancias de residencia a los militantes de Mocri, para que en tiempo y forman pudieran sacar su credencial para votar y así favorecer al actual alcalde, Reynaldo Mancilla, quien no dude que cobrará los favores de haber dado servicios básicos a esta organización en las colonias que invadió, sin importar que estas estaban irregulares y por ley no era posible darles inversión.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.: