miércoles, junio 05, 2019

Votar, acto de madurez ciudadana 280618

Irma Ramírez Molina/

Se ha llegado a la cita histórica con México de cada seis años y frente a todos hay opciones políticas disímbolas que muy poco lograron combinar sentido social, mal humor ciudadano y posibilidades reales de esperanza y cambio.
Independientemente de las preferencias políticas que Usted, amable lector, tenga, lo quiero invitar a no claudicar en esa decisión de ir a votar, de acudir a las urnas, de llevar a su familia a emitir su sufragio; no se olvide de los niños, por el ejemplo, y de los abuelitos, que tienen vigentes sus derechos políticos.
Están muchas cosas en juego: el país, el estado, el municipio, los poderes, la viabilidad del país, la economía, el desarrollo como sociedad: el México del futuro para los hijos, aunque suene ya a lugar común y a discurso; quizá incluso, el modelo político que se ha utilizado durante más de 80 años de vida democrática y país moderno.
Todas las opciones políticas puestas en las seis boletas que se habrá de marcar el próximo domingo, tienen su razón de ser; por supuesto, eso obliga a razonar el voto al máximo; por ello dese la confianza a Usted mismo, crea en esa posibilidad de cambio a partir de la fuerza de su decisión por mayoría.
El país requiere que todos estén en el tema, que todos voten, que se dé, como se dice, el “manotazo en la mesa” del poder político y redefinir la prioridad como país en función de las prioridades que tienen las familias mexicanas.
Basta de esperar a que el poder se ocupe de los asuntos públicos que a todos incumben: hay que meterse de lleno a esta etapa de la vida política del país y cimbrar la estructura de poder con una participación electoral como nunca antes se ha visto, ni en el país, ni en el mundo.
Me atrevo a más: hay que romper la lógica de los “algoritmos” que producen fraudes electorales, y esto se lograr yendo a votar, demostrando fuerza ciudadana.
Por eso hay que salir a votar, a pesar de todo.


BASE DE DATOS…-
Definitivamente va nuestra solidaridad y apoyo a los periodistas chiapanecos Gaspar Romero y José Salazar, agredidos en el marco de una conferencia de prensa donde irrumpieron personajes ajenos a la vida periodística estatal y violentaron el libre ejercicio de la expresión como forma de entendimiento entre política y periodismo.
Esa gota llegó, finalmente, y desbordó la violencia contenida contra un detractor del noble oficio de comunicar.»»»
El Presidente Carlos Molano, está recibiendo “la metralla” de muchas cosas que están por resolverse en Tuxtla Gutiérrez, pues con apenas 100 días al frente del Ayuntamiento tuxtleco, tiene apenas margen suficiente para atender algunas prioridades, algo que todos quienes vivimos en la ciudad capital, lo reconocemos y agradecemos, por urgente y necesario.»»»
Benito Filemón Vázquez Pérez iba en la combi luego de cumplir su guardia de Policía Municipal; vio a un “parcito” asaltando a una parejita ahí por el mercado; la gente lo alentó a hacer acto de presencia y en cuanto lo vieron, se echaron a correr; los persiguió y recuperó lo robado.
El cabildo de Tuxtla le dio un reconocimiento y un incentivo económico; sí hay historias buenas en la ciudad, quizás haga falta contarlas. Felicidades a este buen Policía y a su familia.»»»
Luego de ir a votar, el domingo, por favor, invite a la familia a desayunar o a comer –será quincena— y en todo establecimiento que llegue, pida la cortesía de la casa, la promoción, el descuento, lo que corresponda, porque así lo ha ofrecido la Canirac como un incentivo para quienes ejerzan su derecho al voto. Y no olvide: habrá ley seca.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.: