martes, junio 04, 2019

Política basura 220218

Irma Ramírez Molina/

Cuando Fernando Castellanos Cal y Mayor decidió ponerse en el contexto electoral actual, ese par de súper asesores que lo guían, debieron decirle que primero debía generar un gobierno de resultados mínimos, básicos, elementales, que si al menos no iba a dar “relumbrones”, por lo menos que no diera “reparos”.
Dice el dicho que si no puedes, no repartas, porque podría tener razón de decir que la culpa fue de Juan Sabines Guerrero cuando fue alcalde (2004-2006) y el ahora cónsul, pero a dos años, el actual edil ya debió haber solucionado el problema.
Por eso a estas alturas simplemente es imperdonable que se tiren la bolita como si de buscar culpables ante la incapacidad de gobernar una capital, no fueran de por medio los ciudadanos tuxtlecos.
No puede ser posible, es inconcebible, que cuando ya estalló la crisis, recuerden que no todo es culpa de ellos: la omisión, en el ejercicio del poder, se paga con cárcel, no deberían olvidarlo.
La situación con los recursos económicos de la capital, es evidente, de Fernando Castellanos y del grupo que llegó a servirse con la “cuchara grande”, al grado tal, de que hoy, 300 millones de pesos, son “impagables” simplemente porque no supieron administrar y lo que tuvieron prefirieron llevarlo a otro escenario.
A meses de concluir este trienio, es lamentable que la capital del estado esté en estas condiciones, sobre todo siendo dirigida por un hombre que peleó con todo por gobernar el municipio.
Ahora queda claro que aquello de una calle cada día no se ha llevado a cabalidad, y los problemas se están agudizando en los últimos días al grado de hacer crisis la situación de la basura, cuyo contrato ya debió haberse dado por terminado desde hace mucho tiempo, porque el servicio que presta la empresa Proactiva deja mucho que desear.
Esperemos que este tema no termine afectando más a los tuxtlecos, porque al final no dar el servicio la empresa, empleados del Ayuntamiento lo están haciendo, entonces sí se puede.


BASE DE DATOS…-
Queda más que claro que el PVEM se salió de la Coalición con el PRI y el PANAL denominada “Todos por Chiapas”, como lo hacen saber en documento enviado el pasado 17 de febrero al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-.
Ahora es el PRI el que al parecer no quiere que se deshaga la coalición que conformaron junto con Mover a Chiapas y Chiapas Unido, habrá que esperar a ver que decide la autoridad al respecto. »»»
Esperemos que en este último tramo de gobierno, los temas torales, como la seguridad, la impartición de justicia, el respeto a los derechos humanos y la no violencia, no nos vuelvan a poner como la nota nacional de un Chiapas siempre sacudido, más en tiempo electoral.»»»
Fueron hasta la Ciudad de México a decir que no se vale lo que les hicieron, que ese juego del poder no tiene precedentes ni comparación, que no se vale tanta “gandallés”.
Si las cosas están sucediendo en Chiapas, porque ir hasta la ciudad de México a decir lo que podían hacer en la entidad, pero además esas acusaciones han sido realizadas en otro momento por quienes ahora denuncian.»»»
Representantes de UNICEF están en Chiapas para ver cómo va el avance de la construcción de escuelas y garantizar así el derecho que tienen los niños, para ello estuvieron en los municipios más afectados.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.: