viernes, junio 07, 2019

Trampolín legislativo 230918

Irma Ramírez Molina/

Como un trampolín de la presidenta del Congreso Silvia Lilian Garcés, fue el tema de la contaminación del río Pacú; que solo alborotó la gallera la cual no pudo detener, hoy queda demostrada su ineficacia como legisladora para defender un pueblo como Suchiapa, que por cierto no votó por ella.
Pero eso sí, ya hay quienes la vieron en la Ciudad de México, sobre qué hace allá, es posible que esté viendo un posible futuro, aunque debe entender que solo la utilizaron, que no representa nada y que nunca representará nada para los políticos como para el pueblo de surimbo.
La presidenta municipal de Suchiapa en ese entonces, Norma Patricia Pola, se sentía respaldada; sin saber que recibiría la estocada desde el Poder, en este caso el legislativo, pues hubo reuniones y más reuniones hasta que se alejaron para nunca más tocar el tema de la contaminación.
Ese fue el comienzo de lo que se convirtió el Congreso chiapaneco, en el banco político, en la caja chica, todo se han llevado, desde el papel higiénico, refrescos, aguas, café, sillas, muebles diversos, hasta computadoras.
Todo pagado por el pueblo y ahora con estos resultados de llevarse los muebles y objetos de limpieza, como si no fuera poco el bono, los despidos, los descuentos, y otros más que son parte del ingenio de la otrora presidenta distinguida por unos cuantos, que nunca conocían de las mieles del poder.
Solo basta pasar por las banquetas del Congreso y darse cuenta que lo que se llamó “reconstrucción de los muros”, solo fue pintura negra y de color ladrillo; eso sí, se gastó mucho dinero, pero mucho más, pensando que los medios de comunicación son tontos, y nadie se daría cuenta de la burda realidad.
En tanto el río Pacú, seguirá contaminado, porque quien tenía la obligación de dar la cara, simplemente decidió vender su alma al diablo, aunque de la catedral de San Marcos lleve flores y más flores; pero bien dice la biblia, no todo aquel que diga Señor, Señor, será salvo, y aquel que se dice estar tan cerca de Dios, en realidad está más alejado que cualquiera.
En su momento los pobladores se mostraron sorprendidos con la muerte de peces, se dijo que nadie dijera nada hasta que se conociera el resultado de un estudio que nunca se hizo, para apagar el ruido, se culpó a ciudadanos de Tuxtla, porque según, contaminaron al río con aguas negras.
A unos días de dejar el Congreso, la legisladora Silvia Lilian llevará en su conciencia no solo esa indiferencia, sino que como Judas Iscariote, de nada le servirá el dinero que curiosamente desapareció.


BASE DE DATOS…-
El apoyo no se dejó esperar y no era para menos, por la muerte del periodista Mario Gómez, quien fue asesinado en Yajalón, la noticia dio la vuelta al mundo de manera inmediata, las cartas reprobando el hecho.
Este domingo se le dio el último adiós a un compañero que siempre informó lo que pasaba en su zona, acompañado por decenas de personas que lo llevaron hasta donde será su última morada.
Descanse en paz Mario Gómez y esperamos que en breve se informe de los avances de la investigación de este asesinado.»»»
Todo Chiapas tiene una crisis fuerte por la enfermedad del dengue; fue y es una responsabilidad de la Secretaría de Salud, la misma que agarraron de trampolín político personajes oscuros que ni pinchan, ni cachan, ni dejan batear, mientras la sociedad chiapaneca se muere por su ineficacia, su talante de corrupción y su desfachatez.»»»
Dicen los que saben que legisladora local de Morena por Huixtla, Olvita Palomeque Pineda, podrá argumentar que le clonaron la cuenta de redes sociales, pero todos allá por su rumbo saben de su mal genio, de sus exabruptos, de su condición de mujer fogueada en el campo de fútbol, para conducir el discurso y el ritmo de sus declaraciones, con prudencia e inteligencia y no trascender como la típica política vulgar de la cual ya tenemos agotadas las localidades en el circo del Congreso.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.: