Irma Ramírez Molina/
Por fin, la Universidad Politécnica de Chiapas decidió romper el silencio autoimpuesto con el fin de no generar controversias innecesarias en el marco del proceso electoral, y del proceso interno de buscar un nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF), pero como dice el dicho: todo tiene un límite.
En un posicionamiento, la UP Chiapas se defiende de todo lo que le achacan en el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, donde los auditó la Dirección General de Auditoría Forense, que revisó toda la documental donde centró su interés y con base en sus facultades, pudo seguir “la ruta del dinero” pagado, los movimientos bancarios y demás y no encontró nada.
Todo lo que le contrataron, además, ha sido entregado en su totalidad y recibidos de conformidad “en tiempo y forma” por los contratantes, los productos y servicios están vigentes en las actividades para los que fueron requeridos y son parte de proyectos de gran cobertura como el Corredor Industrial y Logístico del Istmo (Corredor Trans Ístmico), es decir, proyectos desarrollados, entregados y funcionando, ¿ y luego?.
El posicionamiento público de UP Chiapas tiene el mérito de haber esperado el tiempo suficiente para solventar observaciones, propias y naturales en toda auditoría, pero “brincó” en el dicho de que no tienen capacidad para realizar trabajos especializados como institución educativa y eso sí “caló hondo” en la comunidad universitaria, porque han defendido su curriculum “a morir” y trabajan con perfiles del CONACyT, el estándar de investigación más alto del país.
Luego, les dijeron que todos los trabajos fueron subcontratados, lo que consideraron una “observación subjetiva”, a decir lo menos, porque pese a la evidencia que mostraron, no creyeron en la coordinación de los trabajos con otros expertos y especialistas y de los productos entregables que, finalmente fueron terminados por UP Chiapas y su cuerpo de especialistas.
En fin, la Universidad Politécnica de Chiapas (ya en un tono más defensivo, y con justa razón), reveló que no han sido notificados oficialmente de los resultados de la auditoría y tal parece que han preferido “filtrar la información” directamente a la opinión pública, para meterlos en un mismo costal de descredito y que ahora pretenden hacernos creer que es un hecho colateral, que merma el prestigio logrado como una institución de calidad.
BASE DE DATOS…-
Los 5 partidos que van en candidatura común a gobernador para julio próximo, no pueden resolver la crisis del 25% de candidaturas comunes en 24 distritos electorales y en 36 presidencias municipales, con sus respectivos síndicos y regidores.
El acuerdo de cúpulas, la gran solución planteada hace dos semanas, comienza a ser el cuello de botella de la gran posibilidad de transitar en paz y con tersura.»»»
La UNAM será la que cobrará al proceso electoral chiapaneco unos 500 mil pesos por tutelar, observar y ayudar al PREP; pues el Instituto Politécnico Nacional estaba por encima de todos: 1 millón 600 mil pesos y el Tec Regional de Tuxtla, sobre los 300 mil pesos, el “gran atractivo”.
Sin embargo no logró sortear su propia suerte: no tiene experiencia en elecciones y los Consejeros Electorales no quieren correr el riesgo del anterior Consejo Electoral de pasar por alto detalles tecnológicos que luego, resultan en un “susto penal” demasiado alto para el encargo.»»»
El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía debe tener en cuenta algo muy cierto, de la política, la vida y los dichos populares: para tener la lengua larga, debe tener primero, la cola corta.
Una cosa es tenerlo en el escenario electoral con una posibilidad novedosa de la candidatura independiente al Senado, pero es preciso recordarle que nunca segundas partes fueron buenas y que desde lejos se le nota su gran necesidad de venganza, algo que lo lastra y ubica en el contexto histórico: el gobernador que trató a la prensa igual a cómo lo trataron a él cuando ya no tuvo el poder.»»»
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque
Por fin, la Universidad Politécnica de Chiapas decidió romper el silencio autoimpuesto con el fin de no generar controversias innecesarias en el marco del proceso electoral, y del proceso interno de buscar un nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF), pero como dice el dicho: todo tiene un límite.
En un posicionamiento, la UP Chiapas se defiende de todo lo que le achacan en el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, donde los auditó la Dirección General de Auditoría Forense, que revisó toda la documental donde centró su interés y con base en sus facultades, pudo seguir “la ruta del dinero” pagado, los movimientos bancarios y demás y no encontró nada.
Todo lo que le contrataron, además, ha sido entregado en su totalidad y recibidos de conformidad “en tiempo y forma” por los contratantes, los productos y servicios están vigentes en las actividades para los que fueron requeridos y son parte de proyectos de gran cobertura como el Corredor Industrial y Logístico del Istmo (Corredor Trans Ístmico), es decir, proyectos desarrollados, entregados y funcionando, ¿ y luego?.
El posicionamiento público de UP Chiapas tiene el mérito de haber esperado el tiempo suficiente para solventar observaciones, propias y naturales en toda auditoría, pero “brincó” en el dicho de que no tienen capacidad para realizar trabajos especializados como institución educativa y eso sí “caló hondo” en la comunidad universitaria, porque han defendido su curriculum “a morir” y trabajan con perfiles del CONACyT, el estándar de investigación más alto del país.
Luego, les dijeron que todos los trabajos fueron subcontratados, lo que consideraron una “observación subjetiva”, a decir lo menos, porque pese a la evidencia que mostraron, no creyeron en la coordinación de los trabajos con otros expertos y especialistas y de los productos entregables que, finalmente fueron terminados por UP Chiapas y su cuerpo de especialistas.
En fin, la Universidad Politécnica de Chiapas (ya en un tono más defensivo, y con justa razón), reveló que no han sido notificados oficialmente de los resultados de la auditoría y tal parece que han preferido “filtrar la información” directamente a la opinión pública, para meterlos en un mismo costal de descredito y que ahora pretenden hacernos creer que es un hecho colateral, que merma el prestigio logrado como una institución de calidad.
BASE DE DATOS…-
Los 5 partidos que van en candidatura común a gobernador para julio próximo, no pueden resolver la crisis del 25% de candidaturas comunes en 24 distritos electorales y en 36 presidencias municipales, con sus respectivos síndicos y regidores.
El acuerdo de cúpulas, la gran solución planteada hace dos semanas, comienza a ser el cuello de botella de la gran posibilidad de transitar en paz y con tersura.»»»
La UNAM será la que cobrará al proceso electoral chiapaneco unos 500 mil pesos por tutelar, observar y ayudar al PREP; pues el Instituto Politécnico Nacional estaba por encima de todos: 1 millón 600 mil pesos y el Tec Regional de Tuxtla, sobre los 300 mil pesos, el “gran atractivo”.
Sin embargo no logró sortear su propia suerte: no tiene experiencia en elecciones y los Consejeros Electorales no quieren correr el riesgo del anterior Consejo Electoral de pasar por alto detalles tecnológicos que luego, resultan en un “susto penal” demasiado alto para el encargo.»»»
El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía debe tener en cuenta algo muy cierto, de la política, la vida y los dichos populares: para tener la lengua larga, debe tener primero, la cola corta.
Una cosa es tenerlo en el escenario electoral con una posibilidad novedosa de la candidatura independiente al Senado, pero es preciso recordarle que nunca segundas partes fueron buenas y que desde lejos se le nota su gran necesidad de venganza, algo que lo lastra y ubica en el contexto histórico: el gobernador que trató a la prensa igual a cómo lo trataron a él cuando ya no tuvo el poder.»»»
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
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