viernes, agosto 21, 2020

EL “CHAFIRETE” FUE DESPLAZADO 190720

 https://www.facebook.com/irmaramirez.mx/photos/pcb.2340424579599894/2340422009600151/

Irma Ramírez Molina/

José Manuel Cruz Castellanos,el Secretario de Salud, tuvo que tragarse todos los sapos habidos y por haber con la visita del Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez a Chiapas este fin de semana: lo relegaron a terceros planos y por más que intentó figurar en los eventos programados, incluida la conferencia de prensa estelar del viernes por la noche desde Palacio de Gobierno, simplemente fue desplazado por indeseable.
"Quemado" en términos mediáticos, Jose Manuel Cruz Castellanos se quedó en una esquina durante la conferencia de prensa y a regañadientes, cedió el foco de atención a su jefe inmediato, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien más bien, sí se ajustó a los lineamientos del equipo del “hombre del momento” de la 4T.
Fue el mismo equipo que maneja la construcción de imagen de López Gatell quienes determinaron que Cruz Castellanos no se merecía la reivindicación después de los desastrosos momentos en sus propias conferencias, que las convirtió en un circo y en una arena de desgaste del gobierno estatal.
Y tan no lo quisieron que incluso le pidieron que no asistiera a la conferencia de la noche, desde Palacio de Gobierno, que terminara la sesión con los municipios y dejara operar lo mediático, sin que los estuviera presionando por tener un lugar. Pero ni se retiró e insistió hasta el último minuto en estar al frente en la conferencia.
El equipo de Gatell fue contundente: no, Cruz Castellanos era un elemento negativo para la composición de la imagen que pretendían lanzaron desde Chiapas y que era suficiente con la participación del gobernador.
Para el sábado, confrontado con el equipo logístico de Gatell, Cruz Castellanos recibió la segunda dosis de su propio remedio: no solamente no lo subieron al escenario en el arranque de la estrategia de atención comunitaria para atender Covid 19, sino que lo regalaron a un tercer plano donde se diluyó el intento por situarse como una imagen relevante de la 4T en Chiapas: simplemente lo desaparecieron, lo ignoraron, lo desplazaron, en el momento justo cuando él creía que era el momento de su re lanzamiento al estrellato en tiempos de pandemia.

No hay comentarios.: