Irma Ramírez Molina/
El Congreso del Estado puso ya el marco jurídico que rige a Chiapas en materia electoral, el cual no hay duda van en armonía a los cambios propuestos en materia federal.
La fracción de Morena en la Legislatura, tiene clara la agenda electoral (quizás no mucha claridad en comunicarla), que comienza con una transformación profunda de plataforma legal y sienta, desde el Sur, un precedente de intervención directa a la estructura política, jurídica, constitucional, partidista, del sistema que constituye el poder y su nueva forma de acceso.
Morena tiene ante sí, el reto enorme de configurar para bien, su transformación legislativa, y demostrar que puede acabar con el viejo régimen, el anquilosado sistema de partidos, la corrupción envolvente del dinero electoral, la simulación ciudadana y los entes electorales asumiendo un papel mediador que ahora deberá entregarse ciento por ciento al ciudadano.
Toda transformación, demanda resistencia, sobrevivencia, defensa de la ganancia y del interés creado. No podría ser menos.
Faltan muchas cosas por ver, pero lo más importante, será ver la transformación convertida en realidad.
viernes, agosto 21, 2020
LA DEMOCRACIA VA PARA ADELANTE 270620
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario