https://www.facebook.com/irmaramirez.mx/photos/a.1631929983782694/2311346215841064/
#BaseDeDatos
Irma Ramírez Molina/
Lo mejor del trabajo de un Secretario de Gobierno, es que no se note de más su trabajo, que entienda, comprenda y aplique que lo esencial de dar resultados, es no figurar como pieza central del espectro público, que debe salir lo estrictamente necesario, pero estar presente en tanto asunto público como sea posible a fin de mantener control, gobernabilidad y mando.
Ismael Brito Mazariegos
es el recurso de primera mano para resolver y como pieza final cuando ya quedó todo superado y sólo falta la voluntad por hacer las cosas y hacerlas bien.
La gobernabilidad interna está manifiesta: no tenemos el Chiapas convulso de hace año y medio y pese a momentos crisis cuando la recuperación de predios, Chiapas tiene un gradual y seguro retorno al escenario de pacificación que no va aparejado a la propaganda oficial.
Eso es, precisamente, lo que ha funcionado, a decir de este análisis: que se trata del resultado, del fin del problema, que la solución sea permanente, que la reconciliación sea entre los diferenciados, que la participación institucional garantice cumplimiento, ley y política.
Ya si habrá futuro político en 2021 o en 2024, ese futurismo no es de este momento, porque este trecho logrado también pende de alfileres conociendo a Chiapas en tiempos electorales.
De esto volveremos a hablar pasadas las elecciones, para evaluar pérdidas y ganancias, desgastes y fortalezas, de la capacidad de resiliencia politica del ex alcalde de Socoltenango.
Y sabremos mucho de Brito Mazariegos, el operador político efectivo de la 4T, con una nueva mayoría en el Congreso del Estado... o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario