https://www.facebook.com/photo/?fbid=2260678477574505&set=a.1631929983782694
Irma Ramírez Molina/
La pandemia del Covid 19 avanza conforme lo han proyectado los especialistas en México y, en Chiapas, tiene un comportamiento estable, avanza por casos que tienen origen exportado, es decir, que provienen de un contacto del extranjero.
El sistema de salud chiapaneco está en alerta, actuando conforme los casos que se van detectando, aislando a los contactos y familiares y reduciendo "el pico" en la gráfica que significan los contagios comunitarios.
La estrategia de contención, permitirá que los servicios médicos no se saturen, que los científicos puedan desarrollar la tan anhelada vacuna y el impacto económico sea el menor de los males registrados en este "paro" mundial por la enfermedad.
Un gran componente de confianza y tranquilidad para las autoridades federales es la incorporación de las fuerzas armadas al proceso de atención y control de los pacientes, incluso al tener ellos el mando en los hospitales reconvertidos para la atención del Covid 19.
Si la situación se mantiene como hasta el momento, la proyección a finales de abril y mediados de mayo, será la menos mal de todas.
Por lo pronto, las líneas de abastecimiento al frente de batalla, que representa el personal médico, están garantizados, incluso con la industria militar de uniformes que podrá llevar batas, guantes y cubrebocas a doctores, enfermeros y demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario