Irma Ramírez Molina/
La corrupción es un tema que está pendiente en este gobierno y que muchos ojos tiene encima, porque el sexenio pasado fue algo que hicieron mucho los exfuncionarios, incluso a estas alturas se sigue escuchando de los fraudes realizados en las diferentes dependencias.
EL gobierno actual busca mecanismos para evitar que eso suceda en este sexenio; sin embargo, no sólo se trata de pedir se combata la corrupción sino que se actúen, porque a 6 meses del gobierno, este ya empieza a tener sus propios villanos.
La Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, tiene como objetivo establecer coordinación entre las autoridades de todos los niveles públicos de la entidad; pero se debe ejecutar, no sólo saber que se puede hacer.
Para nadie es un secreto que a nombre de algún funcionario, muchas veces amigos o subalternos hacen de eso un verdadero negocio y tienen sus propias listas de quienes los proveerá, ese famoso círculo cerrado, privilegiado con los convenios de compra-venta de cualquier producto.
Es necesario que las autoridades ejecuten al pie de la letra la Ley del Sistema Anticorrupción estatal, para que al final del sexenio no se tenga nombres de personas que se pusieron a aprovecharse del cargo y nada les importó ensuciar este gobierno que busca pasar a la historia como el más transparente.
Para llegar limpio, deben actuar en consecuencia, no les debe temblar la mano en ejecutar la ley, así sea los mismos amigos, porque lo importante es recobrar la confianza de la población para con las instancias de gobierno, la cual está terriblemente deteriorada por toda la lista de engaños y corrupción que se han generado a lo largo de los años.
Claro está corrupción en la que muchas veces la sociedad no sólo solapa sino que también participa, porque aunque hay grados de corrupción, el delito es igual, y todos estamos obligado a combatirla para no caer en ese círculo vicioso que tanto daño ha hecho al estado y por ende al país.
BASE DE DATOS…-
La inseguridad en esta ciudad capital sigue latente, y cada vez aumenta el número de delitos que se cometen, sobre todo de derechohabientes de bancos quienes tienen la necesidad de ir a retirar dinero, casi casi es uno de los hechos más peligrosos porque en ello les va la vida.
Las autoridades judiciales deberían obligar a los bancos a participar, porque la percepción de la sociedad es que los que están en los cajeros, son quienes avisan de quien es el lleva más dinero, o quizá estas entidades deben agilizar el mecanismo para dar el efectivo, porque de seguir las cosas como hasta ahora, el número de muertos simplemente irá incrementando.***
Cada año los directores de las mil 811 escuelas de tiempo completo, sufren o hacen el negocio del año cuando reciben el recurso que les garantiza sus permanencia.
Habrá que estar muy pendientes si este año es diferente o siguen las empresas afuera del lugar donde llegan los maestros por el cheque para cambiarlo por cosas que no necesitan, pero que les dejará ganancias tanto a ellos como a los trabajadores de la secretaría de Educación.
O lo que es peor, de la misma dependencia salía la orden a donde ir a comprar las cosas, porque el diezmo es el diezmo; aquí se verá si de verdad hay el cambio del que tanto hablan, y ver en que se gastará esos 86 millones de pesos que se les otorgó.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario