Irma Ramírez Molina/
Dicen las autoridades de gobierno que el combate contra la corrupción va en serio, y no se tolerará que ningún funcionario cometa algún acto al margen de la ley, y eso está perfecto, sólo habrá que esperar cuando empiezan a ejecutarlo, porque a estas alturas este sexenio ya tiene sus propios “corruptos”.
La política de cero tolerancia es muy importante, pues la idea es acabar con el uso desmedido de recursos emanados del gobierno, así que será interesante ver a algunos funcionarios si son despedidos, porque no bien llevan unos meses en el puesto y ya se compraron de todo.
Bien dice el dicho que el dinero y el amor no se pueden esconder y si bien es cierto que no son precisamente todos los titulares de las dependencias, si hay muchos que junto con los de segundo nivel están haciendo su agosto todo el año.
Desafortunadamente para estos, la lupa la tienen todo el tiempo, porque deben de demostrar que los integrantes de la Cuarta Transformación son diferentes al resto de los demás sexenios; sin embargo, más de uno se ha puesto en evidencia.
Incluso algunos alcaldes salen a recorrer su municipio, en soberbias suburban, rodeados de policías que los escoltan tan sólo para salir de su casa e ir a visitar a su señora madre, ya no le cuento como le hacen cuando llegan a la capital.
El ser humano es así, sin importar partido, religión, algunos cuando ya se ve con dinero en la mano cree que es propio y lo empieza a usar para satisfacer sus deseos o frustraciones, pero las autoridades han dejado claro que no se irán locos de contentos con su cargamento, por eso se espera que en breve la aplicación de la ley a más de uno.
Que bueno que ofrecieron trabajar con la legalidad, dentro del marco de la ley, así nadie se dirá perseguido o preso político, que es el argumento que usan de manera inmediata cuando son detenidos por trácalas, porque nunca lo reconocen como es de esperarse.
Definitivamente no extrañará que muchos presidentes municipales sigan el cambio de la alcaldesa de Chalchihuitán, es decir, detenida por no aplicar los recursos económicos como es debido.
Se espera entonces que para este segundo semestre del año, muchos trabajadores de este sexenio estén fuera del gabinete, o lo que es mejor, vestidos de “naranja” siendo “huéspedes” de El Amate, derivado de lo abusivos que fueron, por decir lo menos al usar el dinero del erario público para comprase cosas personales.
BASE DE DATOS….-
Sigue el malestar entre los trabajadores del Hospital General “Gilberto Gómez Maza”, porque desde que llegó el actual director, Heriberto Saldivar Farrera, las cosas se han complicado terriblemente, porque la prepotencia de este personaje va en aumento.
Han pedido varias veces la intervención del secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, pero hasta la fecha no han recibido respuesta, porque el director del nosocomio sigue con su actitud arrogante, además que el servicio que prestan ahí deja mucho que desear, porque aún faltan insumos.
Las cosas no paran ahí, incluso intentó acabar con la carrera de un estudiante de medicina, quien en cuarto año de residencia lo intentó correr, sin importarle que violaba todas las reglas, porque además ni siquiera es parte de su competencia.
Y para que todos sepan de su “poder”, corrió al personal que se atrevió a manifestarse en su contra, como se recordará hubo una manifestación en la dirección general del hospital, y los acusó de secuestro.
Así que los trabajadores cansados de tantas anomalías, afirman que de continuar así tomaran otras medidas, y no se trata de sindicalizados de una u otra planilla, son simplemente empelados que ven afectados sus derechos, que han sido pisoteados por el actual director que cree tener el poder absoluto.***
Hablando de prepotentes, llama la atención una denuncia que apareció en redes, donde presuntamente el síndico del municipio de Mapastepec, Emmanuel N., dio tremenda golpiza a su secretaria particular, JL Pérez Z., luego de una discusión verbal que tuvieron.
Incluso se dice, que le dijo que agradeciera que estaba en las instalaciones de la presidencia municipal, porque de lo contrario le hubiera ido peor, pues así, al parecer, la aventó contra una ventana de cristal, tirándola al piso y pateándola en varias ocasiones.
En este municipio donde es una mujer la que gobierna, Karla Erika Valdenegro Gamboa, se espera que el cese del funcionario en cuestión haya sido de manera inmediata, pues incluso hay hasta una carpeta de investigación.***
Ahora resulta que apareció un grupo de personas que se hacen llamar “Grupos Organizados en Defensa del Pueblo”, en el municipio de Ocosingo, quienes dicen estar en contra de la Guardia Nacional y a quien le declaran la “guerra”.
Habrá que checar si no son los que se viven bloqueando carretera en esa zona de la entidad que por cierto ha causado malestar en la sociedad.
El punto es que la Guardia Nacional se está desplazando por toda la entidad y se espera que con su presencia disminuya la violencia y delincuencia, y sobre todo los innumerables bloqueos carreteros que se dan, que tanto afectan a la población.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario