https://www.facebook.com/photo/?fbid=2266544920321194&set=a.1631929983782694
Irma Ramírez Molina/
La propuesta del diputado local de Morena, Marcelo Toledo Cruz dio en el clavo para muchos: el Congreso del Estado, con ayuda y gracias a la tecnología, podrá mantenerse al pendiente de lo que va sucediendo en el mundo, en México y en Chiapas con el Covid 19.
La video legislación es un recurso al que vamos llegando apenas y por inercia de lo que significa estar en cuarentena por el virus letal que ha matado a por lo menos 87 mil personas en todo el mundo.
El segundo periodo ordinario de sesiones pondrá al legislativo a tono con todo lo que viene para el proceso post Coronavirus, cuando hay que ampliar facultades para el Ejecutivo que permitan extender el pabellón de apoyos que requiere hoy la gente y que va a necesitar pasado este proceso.
Por supuesto que, en tiempos de emergencias, se requieren también contrapesos, pero en situaciones como una pandemia mortal, es preciso que un poder ayude al otro a hacer el trabajo lo mejor posible en favor de las familias.
Y para ello, no precisan verse en persona, si pueden tomar los acuerdos por videoconferencias y aunque las discusiones siempre son acaloradas y tienen el componente de la interpretación, es importante destacar que el uso de la tecnología los va a obligar a ser concretos, sucintos, a no darle tantas vueltas a un asunto y a quitarse las máscaras, porque tendrán que demostrar quién está realmente a la altura de la situación.
Bien por el legislador de Tuxtla Gutiérrez, el gran constructor del acuerdo al interior del Congreso del Estado, otro cuerpo político de representación popular que no sólo se adecuará a los tiempos actuales de emergencia sanitaria, sino que tendrá que transformarse para comunicar los alcances de sus decisiones, todas, bajo el escrutinio público de la era del internet y, por supuesto, de las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario