viernes, julio 10, 2009

Juárez y su alcalde despilfarrador 230209

230209

Juárez y su alcalde despilfarrador

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez Molina

 

 

Enfrascado en un pleito legal por la dilapidación de los recursos públicos con su síndico, César Bernal, el alcalde de Juárez, Juan Carlos Quevedo Rodríguez, ha formado una cofradía con su director de Obras Públicas, Roque Raúl Ríos, y su secretario particular, Pedro Betanzos.

La población está muy molesta pues se dice que este grupo está como desesperado en ver como meten mano en el erario público y es que el alcalde no ha perdido oportunidad para hacer saber a los que votaron por él, que ha sabido como “gastar” el dinero pero en su persona.

El pasado mes de enero la población fue testigo del derroche de recurso que hizo para festejar sus cumpleaños, mientras las obras siguen esperando su conclusión.

Desde mediados del año pasado, el alcalde de extracción priísta, Juan Carlos Quevedo, mantiene una agria disputa con el síndico, César Bernal, quien se ha negado a reconocer, mucho menos a firmar documentos apócrifos que avalan diversas compras de utensilios familiares, así como facturas alteradas o de negocios inexistentes que son utilizados por el propio presidente municipal para complacer los excesivos gastos de la presidenta honoraria del DIF de Juárez, su esposa, Luz Enriqueta Rodríguez Arcos.

La dama en cuestión, originaria de Villahermosa, Tabasco, Luz Enriqueta Rodríguez, quien se dice es la presidenta municipal de facto, se ha dedicado a manipular al propio alcalde, al grado que éste le ha permitido utilizar los recursos económicos de la comuna para comprar ropas de marca, cosméticos y enseres domésticos, entre otros excesivos gastos.

Esto ha provocado que tengan que mandar a reimprimir las facturas, por montos mucho más elevados, pero que también ha provocado un pleito entre el alcalde y el síndico quien se niega a aceptar estas comprobaciones, pues sería como aceptar el desfalco a las arcas del Ayuntamiento por complacer a su conyuge, además que incurriría en un problema jurídico.

Dicen los que saben que la mancuerne que ha hecho con Roque Raúl ya es de tiempo atrás, pero a este funcionario se le ha relacionado con hechos de corrupción y fraude, pues se le ha acusado que siendo director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Pichucalco, desvió recursos económicos y dejó obras inconclusas que fueron observadas por la Contraloría, por lo que podría ir a la cárcel si no devuelve seis millones de pesos, hecho en el que también está involucrado el ex-alcalde de esa comuna, Roger Robles, cuñado de Nicolás Mollinedo, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Roger Robles, tiene que responder ante las autoridades, porque siendo presidente municipal en funciones en Pichucalco permitió que su director de Obras Públicas (Roque Raúl), le metiera las manos al presupuesto público.

La complicidad del alcalde juareño y su director de Obras Públicas es compartida con el secretario particular, originario de Villaflores, Pedro Betanzos, quien es el responsable de realizar el trabajo sucio y convencer a los regidores para que avalen las trapacerías del presidente municipal, por lo que las actas de cabildo finalmente son firmados por  los propios regidores.

Además, el secretario particular conoce los secretos más íntimos de Juan Carlos Quevedo, por lo que éste, dicen, le ha permitido utilizar recursos económicos de la comuna para construirse una residencia, precisamente en Villaflores, de donde es originario, mientras que la población juareña que acude en busca de apoyo a la presidencia municipal no encuentra respuesta a sus peticiones.

 

 

BASE DE DATOS…-

Muy pero muy activos están los delegados estatales de las dependencias federales, sobre todo Gloria Luna, quien se traslada por toda la entidad entregando apoyos y dando paquetes, sobre todo en los municipios que gobierna el PAN, lo cual está dejando claro que quien está metiendo las manos para el próximo proceso electoral no es el gobierno estatal, sino el federal.

Así a través de las dependencias, los candidatos del blanquiazul se están posesionando o al menos pretenden hacer eso, esperando que los demás candidatos acepten callados este avasallamiento, veremos que hacen los perredistas que de todo se quejan.***

En Palenque el alcalde, Alfredo Guzmán no da una, las cosas se le están saliendo de control, constantemente se sabe de asesinatos, sobre todo porque es un municipio 100 por ciento turístico, ojalá que meta mano el secretario de turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, porque es un lugar muy visitado por los europeos principalmente.***

Cual si fuera criadero de animales, la secretaría de administración se llenó de pulgas. Los cinco pisos tuvieron que ser evacuados y fumigados para evitar que se siguiera empulgando y terminara llenando de más bichos al PRD, donde por cierto ayer acudió El Chunco a registrar su candidatura por el distrito nueve.

Sí precisamente el que días antes se decía militante del verde ecologista hasta los huesos, e identificado con su doctrina.

Sin embargo la ambición ganó y ahora busca por el sol azteca irse a San Lázaro a ocupar una curul para la diputación federal.

A este mismo partido, el cual sus militantes dicen está rentado, se espera que llegue el que juraba casi casi con la mano en la Biblia que terminaría su mandato como secretario del campo, Ernesto Gutiérrez Villanueva.

Para que no se diga que hay influencias, el PRD tenía programado cerrar la recepción de solicitudes este domingo, pero al faltar tan importante personaje, la comisión estatal de candidaturas, decidió alargar hasta este lunes su periodo de recepción.

No hay comentarios.: