Candidatos
Jaque con Dama
Irma Ramírez
Con eso de los candidatos las cosas están que mejor dan risa, ahora resulta que hasta el marido de la Laila Sansores es candidato en Chiapas para buscar una diputación federal.
Ayer en Tapachula el PT y Convergencia presentaron a su candidato para las próximas elecciones, Romeo Ruiz Armento, originario de Tuxtla Chico, pero que emigró de la entidad hace muchos ayeres.
Ruiz Armento se dice el candidato del Peje, como si eso fuera sinónimo de ya ganó, para empezar casi nadie lo conoce en la zona, aunque haya sido titular de educación en Chiapas hace algunos años.
Además fue dicen los enterados, líder de la CNC del PRI en la época de Patrocinio González, llevando como secretario de organización a Pedro Raúl Hernándes.
Ahora se dice más chiapaneco que el Tarachico, sólo le falta decir que aquí vivía con su esposa Laila. Vaya, de que los hay, los hay.
En Tapachula también el PAN presentó ayer a su candidato, al presidente de la Feria Internacional, Tomás Edelman Blass, dejando fuera al que casi ya la tenía por segunda vez, Mauricio Gandara Gallardo y al ex edil interino, Eduardo Reyes Ruiz.
Pichucalco
También en la zona norte de la entidad, se cuecen habas, allá el PAN, con las barbaridades y atropellos que se están cometiendo en la administración panista que encabeza Santiago Herrera Tilch y en donde su suegra es la candidata suplente, no ayudan en nada a Ovidio Cortazar Ramos.
Lesvia Hernández Estrada, es la misma que estuvo vendiendo la comida a más de 119 policías en las pasada academia y que por cierto varios uniformados se enfermaron por la pésima preparación de los alimentos.
Bien valdría la pena que el presidente del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila, reconsiderara esta suplencia y de ser posible cambiar a la suegra del edil, porque los panistas que votaron las elecciones pasadas no quieren saber nada de esta señora, que se siente de sangre azul y que esta apoyada por el diputado federal chiapaneco-tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats
La jugada de la señora dicen, es que de ganar la suplencia, pugnaría por una diputación local, su hijo, Eduardo Cernuda, auditado por Conafor, lo estaría preparando para la alcaldía y seguir en el poder, lo malo es que el pueblo ya se cansó de esta familia y lo que menos quieren saber es de ello.
BASE DE DATOS…-
En días pasados el Senador, Manuel Velasco Coello, fue víctima de una agresión en el pleno de la Cámara alta, por parte del también legislador, el panista Alejandro González Alcocer, luego de una acalorada discusión para negociar la Ley de Extinción de Dominio que después fue aprobada por unanimidad.
Después de haber decretado un receso de dicha sesión, debido a la discusión que había complicado la aprobación de esta Ley, el senador Manuel Velasco, al intentar ejerce su derecho a expresión fue agredido por el panista quien pretendió acallar a quien quisiera poner en entredicho el actuar de la Presidencia de la Mesa directiva.
Sin pasar a mayores, la discusión quedó en una agresión al legislador chiapaneco, sin embargo, “el Güero” mostró temple al defender con ahinco el derecho a aportar ideas y enriquecer las propuestas que se discuten en esa representación popular.***
Si el alcalde de Venustiano Carranza es prepotente, imagínese su familia, resulta que el hermano del alcalde, Armando Coutiño Villanueva, amenazó de muerte a un voceador, cuyo único delito es vender sus periódicos para ganarse la vida.
Armando quiso agarrar al voceador como su trabajar de los años del caldo, es decir a fajazos, si su hermano obtuvo recomendación, este debería recibir la cárcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario