260209
NOVEDADES…
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Ayer nuevamente se dieron cambios en el gabinete estatal; Chacha Pariente Gavito, es la nueva secretaria de Economía en Chiapas; así como la toma de posesión de José Ángel del Valle Molina, en la secretaría del Campo, además de la renovación del director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que a partir de ahora estará bajo la responsabilidad de José Luis Echeverría Escobar.
Tomó la protesta a los nuevos funcionarios el notable secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, que dicho sea de paso, ha desempeñado hasta ahora su trabajo, con enorme calidad, cosa que pocos pueden presumir.
No cabe duda que la oxigenación de las instituciones, vendrán a dar una nueva perspectiva a las acciones gubernamentales que el mandatario Juan Sabines Guerrero, pone en marcha en esta entidad, todo por el bienestar de los chiapanecos.
Ojalá que los nuevos funcionarios en las áreas tan sensibles e importantes como lo son economía, campo e ISSTECH, asuman el compromiso con total responsabilidad, porque los requerimientos son muchos y principalmente en estos rubros vitales, por su naturaleza misma.
Hay que recordar que el cargo que asumió Rosario Pariente, permanecía vacante desde el arresto de Mariano Herrán; quién por cierto, tanto en tele como en las fotos se le veía campante. A todo dar el tipo, más parecía que se iba de vacaciones a una paradisiaca playa del caribe, que a un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit. Feliz el hombre.
Por otra parte, cabe hacer mención que en caso de Pepe del Valle, quienes muchos lo recuerdan con su apodo de infancia, bien lo ha premiado la vida, pues como se recordará fue uno de los cargamaletas de Roberto Domínguez.
Sin embargo, por las buenas relaciones que dice tener a través de su religión, ha podido colarse para ser funcionario federal de la desaparecida SAGARPA, y ahora resulta ser secretario del Campo.
Nada tiene de malo trascender, subir peldaños profesionales, pero, ojalá que los apoyos que supuestamente deben ser entregados a los campesinos, no vayan a acabar en el rancho del cuñado flojo, quién toda su vida ha vivido a la sombra de su familia. En hora buena mi querido Pepe.
UN AUMENTITO…
No daba crédito a lo que leyeron mis ojos en una página de Internet, los humildes consejeros electorales del IFE, analizan dar marcha atrás a un su “aumentito” de sueldo que se autorizaron.
Y es que los consejeros están pensando no aceptar el aumento del 46% de su salario y sólo consideran aumentar las percepciones de mandos medios e inferiores.
Pero cómo van a querer, si según datos del Consejero, Virgilio Andrade, con el “aumentito” su percepción anual bruta pasaría de 2 millones 973 mil pesos, a 3 millones 900 mil pesos; es decir, 325 mil mensuales para cada uno, que poca.
Se imagina usted amable lector que pensará cualquier trabajador común y corriente, de esos que suben diariamente a la combi muy temprano para dirigirse a su trabajo y estar más de ocho horas laborando, mal comidos, mal vestidos, ganando a penas para la renta, la comida, el agua, la luz, la escuela de los niños, estirando los pocos pesos para que lleguen a la quincena, en fin.
Son de las cosas que no se valen, de los distintos Méxicos que existen y que aún no termina con la desigualdad social.
Más les vale a los consejeros electorales del IFE revocar este aumento, porque sería una bofetada para la gran mayoría de mexicanos, los pobres pues, los más amolados. Aunque habían dos consejeros: Leonardo Valdés y Alfredo Figueroa, quienes con el argumento de que estaba acorde a lo que establece el artículo 41 de la constitución, se resisten a dejar de percibir estos sueldos estratosféricos.
BASE DE DATOS….-
Dicen los que conocen, que en Tonalá, pareciera que el desarrollo se ha paralizado en ese hermoso municipio.
Explican los ciudadanos que el alcalde turulo, Hilario González, probablemente sufra lagunas mentales, ya que existen muchos compromisos que aún no se cumplen, a pesar de que ha transcurrido un año de haber tomado posesión en el cargo y el tiempo va que vuela.
Entre los pendientes en obras prioritarias y vitales para los ciudadanos que habitan esa región se encuentran la carretera Tonalá-Villaflores, el aeropuerto del Capulín, la carretera doble carril a las playas de Puerto Arista, el boulevard, el hospital de especialidades, la reapertura del museo local, entre otras cosas más.
Son un montón de pendientes que aún tiene el alcalde González, por lo que valdría la pena que retomara estos asuntos, toda vez que la población lo demanda urgentemente.
¡A ponerse las pilas mi alcalde!, que los programas de obras sociales no vayan a acabar en apoyo de su candidato a diputado federal, un tal Marroquín, quién por cierto no es de su agrado, pero lo obligará su partido el PAN, a que lo apoye.***
Los precandidatos del PRI por el distrito de Bochil, se están moviendo y convenciendo a los militantes del tricolor de que son la mejor opción. Reportan que ayer estuvo por esos rumbos específicamente en Simojovel, el ex diputado local, Ernesto Mazariegos, quién según dicen no levantó; pues durante su gestión como diputado no fue la octava maravilla y pasó a ser uno más de los levanta dedos.
No cabe duda que en los distritos donde hay dos o más aspirantes a ser candidatos, tanto por el tricolor como otros institutos políticos, terminarán más fragmentados y divididos que al principio, porque obviamente todos quieren subirse al avión que los llevará con destino final a San Lázaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario