martes, julio 14, 2009

Quién miente? 130709

130709

Quién miente?

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez Molina

 

Después de las elecciones se empiezan a “pagar facturas”, y eso está sucediendo en el fraccionamiento Las Torres, después de que un grupo de personas apoyaran al ahora diputado federal, Ariel Gómez.

El Ayuntamiento, o al menos algunos funcionarios lo están ayudando para que un grupo de personas invadan un área verde y se posesionen de ella, pues hasta policías municipales les mandan para ser “resguardados”.

Esto sin importar que el alcalde, Jaime Valls, ofreció a los habitantes de las calles aledañas de ese fraccionamiento evitar esta invasión. Cuando le pidieron un poquito de voluntad, el ofreció “no un poquito, sino toda la voluntad para darle solución”.

Sin embargo, sus subalternos nada hacen por obedecerlo, pues resulta que, según los quejosos, les habían prometido la presencia de los policías para resguardar la zona, y efectivamente llegaron el pasado fin de semana, cuando se llevaría a cabo las elecciones, y cuando sabía el director de mercados, Iván Altamirano, que habían acordado no ponerse.

Este fin de semana pasado, dijo que volverían a llegar los guardianes del orden, lo que no les aclaró a los habitantes, que era para “cuidar” a los invasores de esta área natural, pues además estos afirman que Altamirano es uno de los que los protege.

Entonces, quién miente, el alcalde o sus subalternos, con quienes se intentaron comunicar, pero para no ser molestados, apagaron sus celulares el pasado fin de semana.

Los habitantes creyeron en la palabra del alcalde, quien dijo tenía toda la voluntad de evitar se siguiera invadiendo esta área verde, los funcionarios menores le hicieron creer que así sería, pero la realidad es otra, un pequeño grupo de 15 personas invade el terreno en cuestión, que ya han pedido en varias ocasiones se vuelva parque o se siembren más árboles para que sea un pequeño pulmón, que tanto necesita la ciudad capital.

¿O a caso porque dicen que apoyaron a Ariel Gómez tienen derecho a invadir predios, áreas verdes?, y la otra pregunta es, ¿porqué la policía llegó a cuidar a este grupo de infractores que están violando la ley?.

Estaremos atentos a si las autoridades permitirán que este grupúsculo siga invadiendo las áreas verdes so pretexto de haber ayudado al ahora diputado federal, o si ganará la justicia?.

  

BASE DE DATOS…-

Son más de 80 “radiodifusoras” piratas que se encuentran en Chiapas funcionando, muchas de ellas propiedad de diputados locales, excandidatos a legisladores, empresarios y otros, muchos de los cuales son de doble cara, porque por un lado hacen negocio con este tipo de negocios, y por otra de desgañitan exigiendo la aplicación de la ley para quienes realizan este tipo de actividades.

Actualmente se sabe que Radiorama en Chiapas se encuentra en números rojos, e incluso se rumora que en diciembre entregará la concesión porque la situación económica no les es favorable, con lo cual cinco estaciones en Tuxtla dejaran de funcionar, pero contradictoriamente, se sabe que 40 estaciones tendrán permiso para funcionar legalmente en la entidad, en igual número de municipios.

Este mes se espera que estas 40 estaciones de radio en frecuencia modulada empiecen sus funciones, algunas de ellas, son de corriente religiosa y otras más serán comerciales ( venderán publicidad).

Aunque su frecuencia será pequeña, pues no alcanzarán más que 3 mil watts de potencia, por lo que solamente abarcarán entre 3 y 5 municipios, según su situación geográfica.

La Cámara de Radio (CIRT) a nivel nacional y estatal se han reunido para protestar y exigir respeto a la ley, además de que no haya competencia desleal (por el pago de impuestos).

Si inician estas emisoras, más las existentes, estamos hablando que habrían 110 en toda la entidad, a razón de una por municipio.

El coraje que están haciendo los empresarios de Chiapas, es que ponen a un costado de las suyas las nuevas estaciones, lo que impide que llegue bien la señal a los municipios.

Un ejemplo imaginario, para que entendamos, EXA está en el 98.5 y una pirata de las nuevas la colocarán en el 98.4, la diferencia es que en Tuxtla se oye EXA, pero en Carranza por decir, se escuchará la pirata y no EXA.

Esto provoca problema también para el sindicato, porque quienes trabajan en las piratas no tienen IMSS, prestaciones, vacaciones, salarios correctos, entre otros. Lo que es un problema que observan ya los consecionarios porque pretenderán hacer lo mismo y ese sí será un gran problema que pueden seguir otros.

ramirezirma77@hotmail.com

 

No hay comentarios.: