viernes, julio 10, 2009

Influenza 280409

280409

Influenza

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez

 

La influenza es una enfermedad que tiene cura, si se detecta a tiempo, este virus está provocando al final de cuentas que el ser humano, al menos el mexicano recuerde que es eso, un ser no inmortal, y pareciera que está volviendo a creer en un ser superior, además de estar más atento y acatar las ordenes de las autoridades correspondientes.

En Chiapas pasa lo mismo, afortunadamente no se han presentado ningún caso que se haya dado a conocer oficialmente por las autoridades de salud; sin embargo la gente está precaviendo, las farmacias ya no cuentan con cubrebocas ni con vitamina C.

Los abuelos dicen que hay que reforzar el sistema respiratorio para evitar ser contagiado, es decir, la gente está entendiendo que se debe prevenir y no lamentar, porque con uno que salga enfermo, ya se contagiaron varios.

Chiapas no se puede dar el lujo de caer en esta epidemia, porque contamos con población indígena y rural, incluso urbana, donde la alimentación no es buena y una enfermedad de ese tipo podría ser de consecuencias lamentables.

El gobernador, Juan Sabines, a dictado las medidas necesarias para evitar precisamente que los chiapanecos se contagien, aunque en algunas escuelas no hubo clases, algunos directores obligaron a sus maestros a estar en el aula, si la idea es que nadie salga de sus casas, o será que eso implica que no puedan contagiarse y a la vez contagiar a su familia que este en su casa?.

La secretaría de educación debe analizar esa situación, porque al final de cuentas con todo, no hay que olvidar que los maestros también son seres humanos.

En la frontera con Centroamérica también se están extremando las precauciones, el Ministerio de Salud de Guatemala, decidió cerrar sus fronteras al paso de ganado porcino y aves de corral provenientes de México, por ello se decretó una “alerta amarilla”, aunque el paso de personas continúa.

 

 

BASE DE DATOS…

Todo es negocio, en el aeropuerto puede encontrar cubrebocas, nada más que a la módica cantidad de 50 pesos y las aerolíneas lo están haciendo obligatorio o no le permiten subir al avión. Y la Profeco dónde está?.

En otros aeropuertos, personal del mismo, así como el Ejército, están regalando los cubrebocas; sin embargo en Tuxtla no se ve la presencia de los militares dando alguna información del caso.***

En la frontera Sur, los tramitadores aduanales realizaron una protesta, al restringir el acceso a carros americanos, ante el posible incremento del impuesto vehicular anunciado por el presidente de Guatemala, Álvaro Colón.***

Los del PRD en Tapachula, cancelaron todo acto multitudinario en el distrito electoral, acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.***

Ojalá que los rumores de los enfermos de influenza en Chiapas, sean sólo eso, rumores, sino habrá que exigir a las autoridades competentes el porque no se había dicho nada.

No hay comentarios.: