viernes, julio 10, 2009

¿Leyenda urbana? 230309

230309

¿Leyenda urbana?

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez

 

 

Es “leyenda urbana” de que Sabines sacó de la cárcel a los Alboristas.

Bueno, eso dijo y repitió en varios medios y ante periodistas el ex funcionario laborista, Florencio Madariaga Granados, quien en compañía de Librado de la Torre González y Eduardo Montoya Liévano, se presentaron a la Comisión de los Derechos Humanos, para exigir justicia, pero a un particular estilo que cualquiera que hubiera estado allí, habría pensado que llegaron bajo los efectos de algo.

Lo primero que le dijeron al Ombudsman de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, es que habían llegado allí por necesidad. Para empezar, nadie llega a un Ministerio Público, a la Cruz Roja, a la Policía o cualquier otra institución nomás por gusto.

Algo les pasó, ya se sabe, y se sabe de fondo que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, los sacó de la cárcel.

Sin embargo allí, ante media decena de reporteros, Madariaga Granados, dijo muy clarito (y está grabado): “Es una leyenda urbana que Sabines nos haya perdonado y sacado de la cárcel, nosotros hemos ido ganando cada uno de los procesos que nos imputaron”.

¡Caray!, habría qué preguntarle a San Judas Tadeo si tampoco es de él esa gracia de la que gozan estos señores, porque llegaron con aires de perdonavidas exigiendo “inmediata” respuesta a una queja que primero interpusieron en febrero pasado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y, por cuestiones jurisdiccionales la turnó a la estatal, misma que apenas hace 15 días le dio entrada y la tiene en proceso.

Sin embargo los alboristas quedaron tan mal que ahora creen que tienen el poder, la razón y la varita mágica para hacer todo a su antojo. Es cierto, estuvieron en la cárcel, y deben recibir el beneficio de la ley, pero no a capricho.

Madariaga Granados y Montoya Liévano, tuvieron en sus manos una autoridad en su momento cuestionable, lo mismo que Librado de la Torre, quien de la noche a la mañana se convirtió en un exitoso empresario internacional, cuando todo mundo sabe que a su llega al gobierno de Albores no tenía ni para los tacos de la esquina.

Hoy simplemente goza de las bonanzas de un gobernante, al que no reconocer como su benefactor y eso es grave y lamentable porque le están mordiendo la mano a quien se las tendió para que se murieran ahogados.

Hay que recordar que Madariaga Granados, jamás enfrentó a la justicia, prefirió huir. Se fue a España, se escabulló y hasta allá lo pescaron, pero ahora es el paladín de la justicia en cuerpo y alma.

Se ha instituido en el defensor de los alboristas y reclama “crímenes de lesa humanidad”. Hágame usted el favor.

Ahora, “la leyenda urbana” dejará de serlo toda vez que ha nacido el Mesías del siglo XXI y viene decidido a acabar con “la bestia” Salazar.

Pero hay una pregunta que flota en el aire… ¿todos ellos siempre han sido honestos y millonarios?

 

 

Óscar Serra, el desestabilizador

 

No debería ser ninguna sorpresa de que el ahora flamante delegado de Gobierno con sede en Reforma, Óscar Serra Cantoral, ande de autor intelectual de movimientos desestabilizadores en su municipio natal.

Quienes lo conocen de cerca, saben muy bien que dicho personaje, siempre ha sido ferviente del protagonismo político a ultranza con la ilusión de ser algún día diputado local, federal o de perdis municipal, pero diputado a fin de cuentas.

Por tal razón, la noticia de que Óscar Serra es el autor intelectual de la manifestación de personas manipuladas en contra del alcalde, Juan Carlos Quevedo Rodríguez, es digno de crédito, porque no es la primera ocasión que se entromete en situaciones similares.

Quien no recuerda en la región de que su mayor anhelo del ex coordinador estatal de CODECOA, en donde no dejó muy buenos antecedentes que digamos -si no que le pregunten en corto a su relevo GuillermoToledo-, es el de lograr la diputación que sea a costa de lo que sea, tal y como lo intentó después de su desafortunado paso por la alcaldía de Juárez, en donde se colgó de los recursos públicos del pueblo de Juárez para hacer campaña en otros municipios como Pichucalco, que causó la molestia de los alcaldes en turno, ya que sin ningún derecho de piso se metió hasta la cocina para ganar votos con mucha anticipación por medio de regalitos costosos.

¿Acaso no anduvo pegado a la CIOAC para que en su momento lo utilizara como bandera política para conseguir su objetivo político, lo cual costó muchos pesos del pueblo de Juárez? ¿Acaso no despilfarró el dinero del erario público para enriquecer a medios gacetilleros, con el fin de proyectar su imagen de líder regional? ¿Acaso no es el mismo Óscar Serra que todavía tiene cuentas pendientes con el Órgano de Fiscalización, no obstante que haya entregado en tiempo y forma sus cuentas públicas como alcalde del municipio de Juárez?

Mucho cuidado deben tener los demás presidentes municipales de la región, no sea que Óscar Serra en su calidad de representante “plenipotenciario” del candidato del PAN a diputado federal, Ovidio Cortazar Ramos, pretenda desestabilizar con el cuento de que Ovidio es la imposición del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, lo cual es una aberración porque ambos mandatarios han definido su postura de respetar a fondo el proceso electoral venidero con base en sus principios democráticos, pero que además ningún pequeño favor le hace al aún diputado local. Esta como eso de no me ayudes compadre.

 

 

BASE DE DATOS…-

El diputado Oscar Salinas Morga, hasta ayer hizo un evento oficial, con el alcalde de Unión Juárez, luego de que antes llegara casi cada fin de semana a la zona de Soconusco.

Pero hay que recordar que antes pretendía ser candidato a la diputación federal, ahora como ya no podrá ser, al menos en este próximo proceso electoral, ya no tiene caso llegar a la zona como Santa Clos, lleno de regalos, ahora la población se debe dar por satisfecho con verlo en persona alguna que otra ocasión, pues su corazoncito no pierde las esperanzas de ser diputado federal un día de estos; pues mientras se vive hay esperanzas.

No hay comentarios.: