270309
Terquedad
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Nuevamente el delegado de gobierno en Reforma, Oscar Serra Cantoral, no entiende razones como Gabino Barrera, a pesar de que ya le dieron algunos jalones de oreja desde la oficia del secretario de gobierno, Noé Castañón y Nemecio Ponce, sigue haciendo de las suyas.
Ahora resulta que parece quiere regresar a probar las miles del poder en los próximos ocho meses, pues no para de hacer cosas en la región.
Bien hacía el líder ganadero de aquella entidad, Jaime Coutiño Ruiz, en acusarlo directamente de ser el autor intelectual de las movilizaciones y marchas frente al palacio municipal.
Dicen los pobladores que actualmente se siente intocable, además se anda autopromocionando, como todo político se ha convertido en padrino de cuanta generación de escuela está saliendo.
Por eso ya tiene amarrado con música, comida, barbacoa, y coffie breack el padrinazgo de varias escuelas en Juárez.
En la zona norte, como en cualquier parte de la entidad hay niveles, y parece que Serra no quiere respetar las jerarquías y se pasa de protagonista, bajo el argumento de ser protegido por el número uno. Sin embargo se dice que por desobedecer ordenes de su superior fue sacado de Codecoa.
BASE DE DATOS…-
José Ángel del Valle Molina, salió bueno para los relevos de segundo tiempo, porque a decir del propio gobernador Juan Sabines, ha sabido ocupar el espacio que dejó Ernesto Gutiérrez Villanueva, en la Secretaría del Campo.
No se trata de echarle porras a un funcionario nada más por echarle, como si fuera un asunto de quedar bien con él, sino porque lo dice la misma gente del campo, los campesinos, los llamados “trabajadores de la tierra”, quienes reconocen que el ex delegado federal de SAGARPA en Chiapas, camina sobre los mismos pasos exitosos del casi seguro, segurísimo, próximo diputado federal por Villaflores y una “perla” del PRD que llevará a la próxima legislatura federal.***
“Ha de ser feo tenerme y después perderme”, decía el más famoso dicho de Mauricio Garcés, el galán de cine nacional de los 70’s y 80’s, que era un personaje cómico pero muy seguro de sí mismo incluso a la hora de verse al espejo.
Y eso mismo ha de sentir Roberto Serrano Altamirano, actual encargado de relaciones públicas de la gubernatura del estado, porque pasar de ser Coordinador de Comunicación Social a animador de eventos y voz oficial de la llegada del gobernador a los eventos programados ha de ser, por lo menos, feo.***
Quién será el valiente del gobierno municipal capitalino que de una buena vez y para siempre, le de el puntapié que hace falta al director del Instituto Municipal de la Juventud, Héctor Manuel Colmenares Cruz, porque por todos lados llegan reportes de su actitud déspota, prepotente, soberbio y sobrado que tiene para con los jóvenes tuxtlecos.
No consta, pero los reclamos de muchos grupos organizados de preparatorianos y universitarios –del Tec Regional, donde tiene una ‘camarilla’ de pillos a su disposición—dicen que este liderzuelo hace ‘bisnes’ hasta con las calificaciones y otros más con su suntuosa organización “Gente Exitosa Internacional”, de la cual se dice líder y desde la cual, hace negocios personales.***
El PRD la está haciendo de mucha emoción porque desde la dirigencia nacional no quieren ratificar de primas a primeras a Ariel Gómez León, por el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez, nada más para darse aires de democráticos y concienzudos –como sus comerciales ridículos o la sonrisita que le pusieron al sol azteca— y no verse tan necesitados de por lo menos, estar en condiciones de ganar un distrito aquí en Chiapas en las próximas elecciones. Bueno, dos, con la de Ernesto Gutiérrez Villanueva, por Villaflores.***
Y hablando de ese partido que está destrozado internamente y hecho bolas desde su dirigencia estatal que ¿encabeza? Alejandro Gamboa López, es preciso decir que uno de sus fuertes –en contra del mismo PRD, claro- es llevar al hermano de AMLO como candidato, Pio Lorenzo.
Cuando todos en el país van con una corriente, los Chuchos, aquí el hermano incomodo del ex candidato presidencia en el 2006, como no encontró la más mínima resistencia, se instaló en la candidatura y hoy, es una especie de “papa caliente”, que por falta de liderazgo, tablas políticas, experiencia, la dirigencia endeble de Gamboa López, no sabe cómo tratar o cómo encontrar una salida y al paso de los días, es una bolsa rellena de cosas feas, tirada a la orilla de la carretera que poco a poco, comienza a despedir los más fétidos y pútridos olores.
Como decían los abuelitos: mejor que de risa y no coraje, pero en serio que Bayardo Robles Riqué es un autentico caralisa o un caradura que no sabe entender mensajes políticos –cuando se dice “el mejor” político del PRI en Tuxtla-.
Porque se niega a entender que incluso en su partido, no lo quieren como candidato a diputado federal porque es una especie de “apestado” del sexenio que no pasará, en ninguna candidatura a la que se presente, simplemente, porque no comulga con los principios que hace valer “el dueño del balón”.
Pero es tan necio, tan cerrado, que en lugar de andarse desgastando tirándole a toda opción que se presente, debería descansar su imagen, esperar mejores tiempos, apaciguar los ánimos, calmar la fiera política interna que lo gobierna, tranquilizar la bilis, dejar de babear coraje y pensar con la cabeza fría, no con el estomago llena de tripas que están llenas de otra cosa peor.***
Vaya notición: agarraron a la Tigresa, Irma Serrano por robo y despojo. Lo cierto es que la señora, de por lo menos unos 80 años, se llevó el susto de su vida cuando le dijeron: tenemos orden de aprehensión federal contra usted.
El susto, ingratos esos de la PGR, les saldrá más caro a los osados policías que incluso –vaya forma de ser amables con personajes encumbrados y no con el ciudadano común y corriente- le rogaba por la ventana de su camioneta que la acompañará en su coche y no arriba de la grúa que, ridículamente, la obligo a caer “en manos de la justicia”.
Bien por ella, porque tendrá tela de dónde cortar, mal por ellos, los de la PGR, que se prestan a este tipo de espectáculos circenses de maroma y teatro cuando todo el país, libra una “guerra contra el narcotráfico”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario