100709
Guarderías de políticos
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Empresarios, actuales funcionarios, exempleados de gobierno, hermanos de exalcaldes y otros más aparecen en las listas de guarderías del IMSS en Chiapas.
Muchos nombres conocidos, varios de ellos exdirigentes de cámaras como la Canaco, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, principalmente aparecen como socios actuales y socios originales de las guarderías que existen en la entidad que tienen que ver con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí puede apreciar nombres como Manuel Araujo Sánchez (hermano de Enoc Araujo); Gildardo Ramón Morales, exlíder del Consejo Coordinador Empresarial; María Eugenia Pérez Fernández, actual secretaria de desarrollo económico del Ayuntamiento tuxtleco; Carlos César Lázaro Cruz, exlíder de Canaco; así como Alfonso Rubén García Díaz, actual presidente.
Estos en su mayoría son socios actuales y originales de la Asociación Pro-Bienestar de Tuxtla Gutiérrez A.C, con capacidad para 137 niños, con cuota de 2 mil 101 pesos, que iniciaron actividades en enero del 2004.
Así también puede leerse nombres como María Soledad Rincón Carrillo (hermana de Vicki Rincón, la exalcaldesa); José Luis Morales Alducin, expresidentes de Coparmex; Celia Luisa Malda Rodríguez, exdirigente de Coparmex; Teodoro Hoppenstedt Pariente; Mario Vega Román (actual diputado suplente y funcionario del Ayuntamiento tuxtleco); Mercedes Cerdio de Gutiérrez, exsecretaria estatal de turismo.
Además todas las 19 guarderías fueron adjudicación directa, cuyo contrato concluye el último día de este año. Habrá que esperar cuantos renuevan contrato con la paraestatal.
Pues llama la atención que las que tienen contrato con el IMSS es de puros empresarios y políticos, no de perfectos desconocidos, como premios
Pero además si usted visita a la mayoría de estas guarderías verá que están como desesperados construyendo salidas de emergencia, así como otras áreas que se supone deberían tener para poder ser aprobadas.
Al final, aunque se vea cruel, la muerte de los más de 40 niños en Sonora, está sirviendo para salvar a muchos más, porque luego de ese escándalo, los propietarios están realizando las adecuaciones necesarias a las instalaciones, las cuales deberían tener desde el primer día de funcionamiento.
Ojala y el IMSS se vuelva de verdad más exigente en ver que se cumplan las normas, porque aquí en Tuxtla es muy común ver cualquier casa pintada de guardería, sin tener las instalaciones adecuadas o el personal capacitado, habrá que buscar también las que dependen de Sedesol y ahí si encontrará un 85 por ciento en manos de militantes del PAN.
BASE DE DATOS…-
Ni en su peor momento el tricolor había caído a un tercer lugar, por eso es urgente recomponer el barco y hacer caso a las denuncias de priístas que traicionaron al PRI otra vez en toda la entidad, apoyando a candidatos de otros partidos políticos, como el caso del actual diputado federal, Víctor Ortiz del Carpio, o de Bayardo Robles aquí en Tuxtla, quien ayudó abiertamente a Pío López Obrador.
En todos los distritos se presentaron traidores, únicamente falta voluntad de la líder estatal para sacarlos definitivamente del partido, empezando por quien la dirige.***
ramirezirma77@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario