viernes, julio 10, 2009

Cambios 030409

030409

Cambios

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez Molina

 

 

Hace no mucho tiempo el Congreso del Estado se deshizo del jefe de la unidad de informática, no fue a través de una renuncia voluntaria, sino de una trampa perfectamente maquilada por el jefe de recursos humanos, quien se encargó de levantarle un acta por abandono de trabajo.

El acta fue firmada por dos personas, quienes también laboran en informática, una de ellas amenazada con quitarle la 'compensación' en nómina, mientras que la otra firmó gustosamente, ya que vendió su firma a cambio de obtener la plaza que dejaría vacante el cesado.

Hasta aquí llegaría lo que muchos clasificarían como acciones normales dentro del aparato burocrático; sin embargo esta no sería una historia de terror sin un capítulo adicional.

La persona que vendió su firma tiene el detalle, soslayado por ellos, de ser hijo del jefe de recursos humanos, sí, el mismo que redactó el acta: Bernabé Velázquez, a quien no bastó colocar a sus dos hijos en nómina, sino además pasarse por el arco del triunfo al entonces presidente del Congreso, Carlos Pedrero Rodríguez y al sindicato mismo.

El jefe de informática sustituto, ya presentó su renuncia al 31 de marzo. No sería extraño que lo hiciera, seguramente recibía un pago mucho menor al puesto que el ocupaba, ya que la plaza estaba asignada a un subordinado. ¿Cómo se llamó la historia? fácil: El arduo camino hacia el poder.

 

 

Samy y las promesas

Se dice que al aún diputado local, será el ganador absoluto del distrito de Tapachula, donde estará buscando la diputación federal.

Pero se dice también que hubo un fuerte agarrón entre los perredistas para no dejar pasar a un candidato que le haría muchísima sombra a Sami, y todo porque quieren que gane por un gran margen de diferencia.

Todo esto, dicen los enterados, para jugarle después su cabecita de que podría nuevamente ser candidato a gobernador en el 2012, y todo por taparle el paso a otro suspirante que quizá ni posibilidades tenga, pero que ya lo ven con más oportunidad de la que él mismo cree tener.

Habrá que esperar que tan cierto son todos estos rumores, aunque para lo cual deberán pasar algunos añitos más.

 

 

BASE DE DATOS…-

 

Fuerte malestar existe entre algunos padres de familia del colegio Los Laureles, pues dicen que el director Marcos López Aquino y la señora Laura Franco, en esta escuela que tiene apoyo de Fundación México, los alumnos pagan 600 pesos mensuales.

Pero además están obligando a tomar y pagar cursos de regularización en la misma escuela; además que dicen, no usan para nada los libros gratuitos que otorga la SEP.

Además, los padres de familia de primer año deben cubrir la inscripción del año siguiente en febrero, así como útiles y uniformes; sin embargo si no pasan el examen de admisión que realizan cada año, no hay devolución.

También hacen que compren un libro por niño, pero utilizan uno por cada 3 menores, queda en duda que hacen con los otros 2 libros que quedan; lógico los venden el siguiente año y así sucesivamente.

Como las clases son de 8 a 2 de la tarde y quienes llevan los cursos deben quedarse hasta las cuatro, los estudiantes están obligados a comprar su comida dentro del colegio, no se les permite, dicen, llevar algo de alimento.

Y el malestar más grande de algunos padres de familia es que a los niños de primero los obligan a aprender cosas de tercer grado de primaria, con lo cual están haciendo a un lado por completo el plan de estudios de la SEP, de ser así.***

Era de esperar que el alcalde de Venustiano Carranza, Omar Amín Coutiño Villanueva, reciba una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, pues el señor se ha distinguido por ser un funcionario prepotente.

Y eso queda comprobado en la recomendación CDH/001/2009, por detención arbitraria, imputaciones falsas y maltrato a un ciudadano de dicha localidad.

“El documento emitido por el organismo autónomo indica que una persona del sexo masculino fue detenida de manera arbitraria y acusada falsamente de un ilícito por elementos de la policía municipal de Venustiano Carranza, quienes actuaron en auxilio de una compañera de esa corporación, quien supuestamente fue agredida por el quejoso”.

El alcalde a pesar de reconocer que su Subcomandante de la Policía de Seguridad Pública y elementos a su mando, son probables responsables de los hechos, no ha hecho nada y también se vuelve cómplice de esta situación.

Pobre gente de Carranza, antes sufrían por los grupos en pugna y ahora por sus autoridades municipales.***

Se supone que un padre debe enseñar a sus hijos cosas positivas y afrontar sus errores, no a huir de ellos, más cuando por ir en estado de ebriedad atropella a un discapacitado.

Eso está sucediendo en Pichucalco, donde el alcalde, Santiago Herrera Tilch, permitió que su hija huyera luego de haber atropellado a un discapacitado y todo por ir en estado inconveniente.

Mínimo se hubieran hecho cago de los gastos del afectado, no que al pobre lo dejaron a su suerte y que Dios lo ayude como se va a curar. Vaya educación.***

El ex candidato Cesar Bernardino Serrano, logró enchufarse en la nómina estatal, como uno de los coordinadores de gabinete de los que dirige doña Blanca Ruth Esponda, ojalá y su desempeño sea eficiente y no como el que realizó en su finaciera.***

La actual diputada federal panista Martha Cecilia Díaz Gordillo, se prepara para asumir por segunda ocasión a la delegación de la Reforma Agraria en Chiapas.***

Los tuxtlecos confián en que el “dragón” de la secretaría de Infraesatructura y no precisamente el titular de la secretaría, cubran los desperfectos que el Ayuntamiento capitalino ha realizado por todas las calles y vialidades del municipio.***

 

No hay comentarios.: