Seguridad
Jaque con Dama
Irma Ramírez
La seguridad es y ha sido uno de los elementos importantes dentro de la sociedad, ante la cual el pueblo es muy susceptible, pero además están muy pendientes de lo que sucede o deja de suceder en el ramo.
Además, el gobernador, siempre ha hecho énfasis en este rubro, incluso se han creado programas que permitan reforzar la seguridad en la frontera.
Sin embargo, al parecer algunos funcionarios del ramo no entienden estos lineamientos, pues resulta que empleados de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, acusan al titular, Rogelio Hernández de la Mata de abusar de su cargo.
Dicen que manda a los albañiles del departamento de semaforización para que vayan a su Domicio particular a realizar labores, allá en Comitán, en donde los tienen los martes y los sábados, laborando de seis de la mañana ha cuatro de la tarde, previa inspección.
Esta acción desafortunadamente es muy común en muchos funcionarios públicos, quienes creen que por ser titular de alguna dependencia se volvieron dueños del personal y los mandan a realizar labores en sus domicilio.
Muchas veces puede ver al personal asignado para la seguridad, haciendo el mandado en el mercado o llendo a dejar la ropa a la tintorería, y no pueden hacer absolutamente nada más que obedecer.
Pues muchas veces estas personas hacen un favor y después se convierte en una obligación y los funcionarios creen tener el poder absoluto para mover a los trabajadores como piezas en un ajedrez.
Incluso más de una vez el material que usan para corregir “desperfectos” en sus hogares sale de la misma dependencia donde trabajan.
Los elementos que trabajan en seguridad pública sea estatal o municipal, corren el riesgo de ser enviados también con particulares para cuidar de sus seguridad, y ahí la cosa es peor.
Algunos tratan a sus llamados “guaruras” peor que criados, los traen barriendo, levantando basura, los citan a una hora y ellos salen mucho después y no son capaces en algunos casos de invitar ni un refresco, total, la dependencia les está pagando.
Se debería legislar al respeto y castigar a quienes usan al personal para beneficios propios, ya que estos en la necesidad de conservar el empleo, simplemente obedecen.
BASE DE DATOS…-
Llega el “Quinto elemento” a lo que era antes la Coordinación de Comunicación Social. En la película, el personaje tiene el poder de apoyar o destruir al mundo que al parecer de algunos no tiene derecho a seguir con vida, pero la chica que es el quinto elemento descubre que vale la pena dar otra oportunidad a la humanidad, porque si bien no todo es bueno, hay cosas que valen la pena rescatar.
Miguel Ángel Osio, es el quinto elemento que llega a la titularidad del Instituto de Comunicación Social e Información Pública, no se duda desempeñará bien su trabajo. Si bien es cierto, que la tercera es la vencida, y cuando se supera en números falla esta máxima, se puede recurrir entonces a la otra frase, de que no hay quinto malo, se le da el beneficio de la duda.***
Blanca Margarita López Alegría, directora del Centro Cultural “Jaime Sabines”, trabaja arduamente en la encomienda que le fue asignada por el gobernador, Juan Sabines Guerrero, como lo es impulsar y fomentar el rescate de la cultura del pueblo chiapaneco.
Trabaja al 100 por ciento al frente de su encargo, fiel a la política del mandatario chiapaneco de transparentar las acciones de los funcionarios públicos, solicitó permiso sin goce de sueldo a las plazas de maestra de primaria y del COBACH, que ocupaba antes de ser designada como funcionaria del Coneculta Chiapas.
Margarita López, también presidenta de la Asociación de Poetas y Escritores Chiapanecos, A.C, en sus escasos tres meses de haber tomado posesión, los cambios en el Jaime Sabines son contundentes, existe plena apertura a todas las manifestaciones culturales sin distingo alguno.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario