viernes, julio 10, 2009

Universitaria desaparecida 250309

250309

Universitaria desaparecida

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez

 

 

Ayer corrió como regero de polvora la desaparición de una estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH- en las aguas de un río caudaloso de Colombia, a donde se encuentra de intercambio.

Vera Denisse Ochoa Sánchez, es buscada por cielo, mar y tierra, luego de que se cayera de un puente, al ganarle el pavor de la fuerte corriente de agua en aquel país.

Hasta ayer, los padres de la joven, buscaban desesperadamente el apoyo de todas las autoridades, estatal, nacional e internacional, para buscar a su hija, confiando en encontrar el cuerpo ya sea golpeado o sin vida.

Incluso el embajador de México en colombia estaba ayudando dentro de lo que se podía, así como la Cruz Roja Internacional, pues en la zona donde se perdió cayó una fuerte lluvia.

Los padres, como es de suponer, buscan desesperadamente cualquier forma de ayuda que les regrese a su hija. Ojalá que el rector, Ángel René Estrada Arevalo, dé la ayuda necesaria para que se pueda recuperar el cuerpo de esta alumna, pues hasta ayer prevalecia el hermetismo al respecto.

 

 

Pesca

Plácido Humberto Morales Vázquez, secretario de Pesca, tiene que reconfigurar su esquema de atención hacia los pescadores chiapanecos porque, con su prepotencia y su altivez, al único que está dejando en mal ante los hombres que trabajan en el mar, que no es precisamente a su hermano diputado presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de diputados, Carlos Morales Vázquez, sino al propio mandatario, Juan Sabines Guerrero.

Este sector es muy sensible, el cual ha sido olvidado y el gobernador, Juan Sabines le está dando durante este sexenio todo el apoyo; sin embargo los encargados no han hecho lo mismo.

Actualmente en Chiapas, a propósito de los motores fuera de borda de mayor cilindraje que el gobernador Sabines, entregó a pescadores de la bahía de Paredón para hacer pesca ribereña, sólo hay dos embarcaciones con matricula chiapaneca que puedan ingresar al vasto y amplio litoral del Pacifico chiapaneco a sacar camarón y otras especies del mar.

Y por qué tan pocos, se preguntará. Y es lo mismo que nosotros le preguntamos al divo de Plácido Humberto. Hoy en día, la oportunidad en el mar, se la llevan barcos de Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Baja California y otros estados que ante la pasividad de los chiapanecos, pues aprovechan.

 

BASE DE DATOS…-

Los diputados locales que aspiren a diputados federales deben, no solamente porque se lo establezca la ley electoral, sino como un acto de congruencia política, pedir licencias y prepararse para iniciar la campaña constitucional de manera formal.

Es raro y sobre todo, grosero, que muchos aún sigan cobrando en el Congreso del Estado y ya estén suspirando por ir a cobrar al Congreso de la Unión.***

Parecen correctas esas iniciativas enviadas al Congreso del Estado por el gobernador Sabines, que buscan “empoderar” a las mujeres y permitirles, por ley, nuevas formas de protección contra abusadores y abusivos, al tiempo de endurecer las penas contra quienes cometan delitos como la trata de personas, la violencia hacia la mujer y la discriminación.***

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez es, auténticamente, un chamaco enloquecido al que le dieron poder y ahora, nadie sabe como quitárselo.

Se llama Héctor Manuel Colmenares Cruz, tiene más de 35 años y se cree la divina garza envuelta en pañales de oro.

Es un chamaco que por donde quiera que va, va dejando en mal la labor y la aceptación que tiene en gobernador Sabines -con quien presume mucha cercanía- en diferentes colonias de la capital.

Es tanta su necesidad de figurar, de ser la “estrellita” del Ayuntamiento que incluso, se atreve a dar clases de defensa personal en Caña Hueca los sábados y los domingos, ponerse a vender mole de olla, para “enseñar” a los jóvenes tuxtlecos a ser “microempresarios”.***

Bien valdria la pena que la directora del Sistema Chiapaneco de Radio y Tv, Devora Iturbe Vargas, eche un ojo a Pichucalco, en donde las cosas al parecer andan mal en la gerencia de la estacion de fm 102.1 Frecuencia V Norte

En esa estación radiofonica que es meramente gubernamental se les coce las habas a parte. El gerente de la estacion Alvaro Cruz Vázquez, salió bien abusado.

Cobra como fotografo en el area decomunicacion social del Ayuntamiento pichucalqueño, su esposa es la directora de la casa de la cultura y a pesar de eso es reportero de una gacetilla que anda repatiendo por los municipios de Reforma, Juarez, Pichucalco y otro municipios en donde a través de facturas con su nombre se beneficia con apoyos a cambio de darles el servicios de espacios radiofonicos en la estacion de Pichucalco, que de acuerdo a las políticas públicas del gobernador, es para el servicio de la ciudadnia y  de las dependencias mismas.

Valdría la pena investigar que tan cierto es, para tomar cartas en el asunto, ya que Debora ha hecho un bue trabajo y no se vale se lo empañen quienes no saben ser derechos.

 

 

No hay comentarios.: