viernes, julio 10, 2009

Ambición 170409

170409

Ambición

 

Jaque con Dama

 

Irma Ramírez Molna

 

Tanto es el capricho que tiene la suegra del edil de Pichucalco, por mantener su postura en la suplencia de la candidatura a diputada federal, que encabeza el presidente de la Comisión de hacienda del Congreso del Estado, que a pesar de tener una colota que le pisen sigue encaprichada con mantener en la jugada.

Y es que con eso de que está siendo investigada por peculado, pero además aun así, y de no tener la simpatía primeramente de los panistas y luego de los propios pichucalqueños, amenaza con irse al PRI.

Ayer se reunió en las oficinas del PAN municipal, con sus más allegados, Freddy Velasco, presidente del partido y director del área de atención ciudadana en el Ayuntamiento, el secretario general del partido municipal e hijo Eduardo Cernuda y su asesor de cabecera Raúl Hernández, para cocinar entre ellos una posible ruptura con el candidato panista y con la propia militancia.

La señora está aferrada que no quiere renunciar a la suplencia, pero el presidente de este instituto político, Carlos Palomeque y el propio candidato, deben de estar obligados a pedirle su dimisión por no garantizar votos, y certeza a la elección.

Primeramente porque es bien sabido que mantiene una acusación por peculado, y su hijo Eduardo Cernuda, secretario del PAN municipal, se dice es perseguido por una orden de aprehensión por fraude de más de 200 mil pesos en agravio de Alfredo Ochoa Cruz, como lo manifiesta el expediente penal 114/2008.

Pero además mantiene un proceso penal por robo a una afianzadora tabasqueña y esto no es todo, tiene un par de fichitas y ovejas negras que no puede con ellas y por ende son causales para que los panistas no estén de acuerdo con la postura de suplente.

Humberto Cernuda, otro de los hijos ha estado confinado en diversos Ceresos del sureste por trafico de indocumentados, robo de vehículos, tráfico y posesión de enervantes.

Con todo esto, es más que claro que en nada ayudará y coadyuvará al titular de la candidatura de Ovidio Cortazar.

Bien valdría la pena que Carlos Palomeque y la dirigencia nacional jalara la oreja a Juan José Rodríguez Prats, para que dejara de darle el respaldo a Lesvia Hernández y por ende otro jalón de oreja a su yerno Santiago Herrera Tilch, con eso de que los habitantes de Pichucalco dicen que su cuenta pública no anda nada bien.

 

BASE DE DATOS…-

Imagínese, que buen chiste, el alcalde de Tonalá, Hilario González, y el de Arriaga, Carlos Bedwell firmaron un acuerdo para instalar el programa del alcoholímetro en dicho municipios, y es que en esos lugares, quien no toma cerveza, toma trago, incluso hasta los niños son bebedores de este líquido. El pretexto es el exceso de calor.

Si ponen el alcoholímetro, será constante la detención de personas con aliento alcohólico. Porqué mejor no impiden la venta desmedida de cervezas de diferentes marcas, empresas que tienen fuerte presencia e ingerencia en los ejidos, pues son quienes definen en muchos lugares quien será el comisariado ejidal, porque de ello depende tener exclusividad de venta.

Habrá que esperar cómo funciona y sobre todo cuánto tiempo estará vigente.

 

No hay comentarios.: