Irma Ramírez Molina/
Bien dice el dicho que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y eso está sucediendo con el polémico secretario del Campo -SECAM-, Julián Nazar, quien asumió hace unos días al cargo.
Controversial como siempre, conocedor de la problemática del campo, afirma que escuchará a todos, eso quizá incluya a las 300 organizaciones, aunque sabe que son sólo como 40 las que tienen verdaderamente a campesinos como agremiados, vaya que tienen agremiados.
Estrenado ya con un plantón de parte de un grupo campesino, dejó en claro que están permitidas las manifestaciones, pues al final es una forma de hacerse ver, pero definitivamente no aceptará que ningún grupo intente tomar las instalaciones de la SECAM y “secuestrar” al personal.
Si esto sucede, no le temblará la mano para pedir realizar la denuncia correspondiente y pedir la presencia de la policía, pues siendo él uno de lo que en su momento encabezó plantones, afirma que también los que están en una dependencia son trabajadores y no hay motivo porque retenerlos.
Eso si, fue enfático, no se firmará minuta con ningún grupo inconforme, ya que muchas veces esto lo usan como si fuera ley para ellos, cuando son simplemente acuerdos.
Se dice hombre de palabra y dejó claro que esta vez en la secretaría ya no habrá mentiras, si se puede les dirán que sí, si la petición no es factible la respuesta será no.
Habrá que esperar que efectivamente cumpla con los tiempos “fatales” que hay en el campo, que los apoyos y proyectos salgan en las fechas que se deben, pues no hay que olvidar que estos son unos de los primeros reclamos de la gente del campo.
Además espera regresar a la “vida” al cultivo de traspatio o la crianza de animales, pero, dice, se dará a un costo, para que la gente se involucre y no termine regalándolo o vendiéndolo a un precio irrisible.
No se puede dejar de estar de acuerdo que el campo ha sido un sector que ha estado muy abandonado a pesar y paradójicamente que se le ha invertido muchísimo dinero, pero el cual no ha llegado a manos de los campesinos,
No hay que olvidar que ya era impostergable la atención al campo; ya no se podía descuidar más al campesino chiapaneco y por eso se ha instituido programas como “Maíz Sustentable”, que se aplica en todo el estado sin distinción de colores.
Uno de los signos del régimen de Manuel Velasco es la atención a la gente sin tener en cuenta el partido al que pertenecen, mucho menos la religión que profesan.
Esto ha hecho posible que los campesinos chiapanecos reciban los beneficios del programa de apoyo en todas las regiones del estado.
Esta actitud no podía ser de otra forma, pues Velasco Coello logró conjuntar la voluntad en votación más elevada de la historia del estado, por lo que no busca beneficiar a pequeños grupos ni a colores partidistas, pues cuando aplica el programa, sabe que lo hace en cumplimiento de su proyecto diseñado para todos los chiapanecos.
En esta ocasión, la Meseta Comiteca recibió directamente, en paquetes productivos, 3.2 millones de pesos, con lo que se incentivará la producción de maíz en esa zona.
BASE DE DATOS…-
Será cierto que el ahora exdiputado Héctor Narcía ya no ve lo duro sino lo tupido, pues algunos campesinos afectados tienen retenido a un familiar suyo, para tenerlo como ficha de canje, luego de que denunciaron un mega fraude como de 30 millones de pesos contra trabajadores del campo?
No hay que olvidar que el exdiputado ha sido denunciado en diversas ocasiones de presunto fraude a través de su organización Asociación de Productores Agremiados de Chiapas –APACH- y la Comercializadora Lomas Verdes 20 de Noviembre SC de RL de CV.***
Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública los dejaron como niños de kínder fuera del salón por llegar tarde y haber empezado el homenaje al Lábaro patrio de todos los lunes.
Nadie está en contra de que se aplique las normas, pero el punto es que se debe practicar con el ejemplo y dicen los enterados que para empezar la nueva comisaria es la que más tarde llega, eso sin contar al titular que no cumple con las normas, empezando porque dio la comisaria a quien no debía.***
En San Cristóbal de las Casas, van como el cangres pa tras, resulta que las policías trabajan 24 por 24, es decir un día completo de trabajo por uno de descanso; pero con la llegada del nuevo director de la policía, Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, las reglas cambiaron, ahora los hacen trabajar 14 horas diarias.
Pero además les dejó claro que no le gusta trabajar con mujeres por considerarlas inútiles y que deberían estar en sus casa, motivo por el cual las ha traído en jaque.
Lo peor, dicen los enterados, este funcionario tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar y faltar a sus deberes alimenticios, de ser cierto no debería estar en este puesto.
Ojalá se realice la investigación correspondiente para que se deslinde responsabilidades y se evite tratar como nada a las mujeres policías.***
Nuevamente la procuraduría logró la detención de un feminicida de cuatro mujeres en la comunidad Yaxteel, municipio de Chenalhó.
Ojala aunque sea este tipo de informaciones el jefe de prensa de la procuraduría de justicia se dignara a dar a conocer, no que parece secreto de estado como da los datos.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario