sábado, agosto 31, 2013

Maestros, por el bien de Chiapas 280813


Irma Ramírez Molina/

Nuevamente los maestros agrupados en el llamado Bloque Democrático, decidideron salir a las calles y abandonar las aulas para marchar y luego quedarse en paro indefinido.
Como ya lo hemos dicho, esta es una decisión además de equivocada atentatoria contra los intereses máximos de Chiapas y los chiapanecos, en cuyo centro motriz se ubica la educación. 
Se trata de un asunto de especial relevancia, porque ocurre precisamente en los momentos en que se necesita de los esfuerzos de todos los maestros, para contribuir al desarrollo de Chiapas, estado que se ubica en los primeros lugares del rezago educativo desafortunadmaente. 
Pero más que eso, se trata de una obligación que poseen los maestros para cumplir sus responsabilidades, que para ello todos los ciudadanos contribuyentes mantenemos las nóminas en las que ellos se benefician en pago a sus servicios.
Esto si no es por conciencia, debería ser por elemental sentido de devengar lo que perciben, y es aquí donde no existe ningún argumento válido que ellos puedan discutir, ya que por estricto orden de justicia, ética y moralidad, los maestros están obligados a responder.
La sociedad está cansada, lastimada, harta de este tipo de actitudes, por lo que llegó la hora de solicitarles a los maestros que reflexionen porque con esa irresponsabilidad manifiesta, tienen un lugar asegurado en el desprecio de la historia.
Con sus acciones han cansado a la sociedad, ya están uniendolos pero en sus contra, porque cada día están siendo afectados, no sólo los niños que no acuden a clases, sino también el caos que provocan y sobre todo la imagen lastimera que intentan incitar al marchar sólo con ropa interior.
Desafortunadamente para ellos, la lectura que están mandando es de rechazo, de repudio, el solo hecho de mencionar marcha magisterial causa malestar, y es que deberían elevar su nivel de manifestación, pues se cree que es un grupo de gente pensante y están callendo al canibalismo, sin importar los daños colaterales que con los niños.
Sus manifestaciones van más allá de estar encontra de la Reforma Educativa, y como todos se cuestiona uno, de donde está saliendo el financiamiento para mantener a los plantonistas en la ciudad de México?, para trasladarlos a las capitales de los estados donde marchan?.
Todo movimiento requiere de recursos económicos, ojalá se empiece a investigvar, como se dice, la mano que mece la cuna en este conflicto que ya debería cortarse de tajo.


BASE DE DATOS…-
No es sencilla la tarea de reconstruir el tejido social tan maltrecho por las malas decisiones de los dos sexenios inmediatos anteriores, cuando una guerra anunciada dejó miles de muertos y desaparecidos, incluso todavía se sufren las secuelas de esas decisiones políticas traducidas en violencia. 
En el Consejo Nacional de Seguridad, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario nacional dijo que a pesar de los logros obtenidos “no debemos caer en triunfalismos ni autoelogios”. 
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que México tenderá a ser un país más seguro y otorgó su respaldo total a las políticas de seguridad emprendidas por Peña Nieto para aumentar la seguridad en el país. 
Será un trabajo muy arduo donde tendrán participación las autoridades y la sociedad civil.***
En la comuniad santa María, en Salto de Agua, retuvieron a dos policías ministeriales, quienes presuntamente hirieron a una persona, cuando al parecer intentaban detener al comisariado ejidal.
Ante los hehcos los colonos le quitaron a los policías dos armas cortas y una larga; para lo cual las autoridades de gobierno se trasladaron la tarde noche de este martes al lugar para negociar con estos. 
Los colonos piden entre otras cosas el pago de toda la curación de la persona que resultó herida en este hecho.***
En el Suchiate, hubieron varios lesionados en un enfrentamiento entre policías municipales y vendedores ambulantes, cuando los primeros trataron de evitar que los últimos se “posesionaran” del parque central.***

No hay comentarios.: