Irma Ramírez Molina/
La perseverancia con que el gobierno aborda el tema de la conservación de los recursos naturales con que cuenta Chiapas, es un ejemplo dignificante y aleccionador que merece ser secundado por la sociedad.
Queda claro que a la presente administración estatal bien le queda el calificativo de que es un gobierno ambientalista, porque es el primero de los muchos que se conocen que insistentemente trata esta problemática con toda la fuerza y el liderazgo que posee.
En Zinacantán, el mandatario estatal otra vez hizo hincapié en que es necesario que todos se involucren en esta que debe ser considerada una prioridad, dado que las afectaciones que por diversas circunstancias ha padecido la entidad es grave.
En éste municipio enclavado en la región Altos de la entidad, el Jefe del Ejecutivo estatal acudió a reaperturar el Parque Educativo “San José”, una maravilla natural que había sido olvidada aún cuando en su espacio guarda valiosos recursos de flora y fauna característicos de todo Chiapas.
Los objetivos no pueden ser más elocuentes: se trata de preservar la biodiversidad que ahí se guarda, además de consolidarlo como una alternativa atrayente para el ecoturismo, ya que éste municipio y en general toda la zona es visitada por miles que provienen del interior y de más allá de nuestras fronteras.
La rehabilitación de este parque, se suma a las muchas acciones emprendidas desde que Velasco Coello tomó las riendas de nuestro estado, estableciendo políticas públicas efectivas para conservar el patrimonio natural que es de todos los chiapanecos.
Ahí en Zinacantán, el Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que con esta acción se coadyuvará a fortalecer el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que como todos saben, iniciará en el ciclo escolar que se inaugurará en estos días, sobre todo en las escuelas del nivel básico de toda la entidad.
En esta especie de cruzada a favor del medio ambiente, se hace necesario que todos nos involucremos con seriedad, y los resultados que se obtendrán seguramente van a ser valorados por las generaciones venideras, pues no hay que olvidar que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es un ambiente sano; un ambiente de vida. **
BASE DE DATOS…-
Vaya que a Pablo Salazar Mendiguchía no le están saliendo las cosas como esperaba, pues ni en el propio PRD lo quieren, así lo dejó de manifiesto el senador del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, quien de cínico no lo bajo.
Y es que resulta que él mismo se puso al soga al cuello al reconocer que pacto su salida para abandonar El Ámate, a cambio de no proceder jurídicamente contra Juan Sabines.
Barbosa Huerta señala que tanto Pablo Salazar como Juan Sabines debería explicar al pueblo chiapaneco porque pactaron la justicia, si esta se aplica. “La justicia debe de aplicarse en términos de la ley, no por acuerdos políticos”.***
El zoológico Miguel Álvarez del Toro es uno de los atractivos más importantes de la ciudad capital, incluso se dice que es el primero de su tipo en Latinoamérica, pues además como todos sabemos tiene pura fauna chiapaneca. El fin de semana cumplió 9 años su museo de cocodrilo.***
Una comisión de productores de café, soya, maíz, cacao, agroforestales y ganadería, viajaron a la ciudad de México para intentar reunirse con el titular de la SAGARPA, a fin de tratar diversos temas que los aqueja y buscar la declaratoria de emergencia fitosanitaria.
Los representantes de diversas organizaciones sociales esperan también dialogar con los senadores chiapanecos, pues buscan se le inyecte al campo para poder salir adelante.***
En Tuzántan los pobladores están que no los calienta ni el sol, porque dicen los enterados que el subdirector de la policía municipal, Hugo César López Blas, está haciendo negocio dentro de la corporación, bajo el argumento de ser protegido del alcalde, Miguel Puon Carballo.
López Blas, aseguran le ha dado por hacer negocios con los policías, a quienes presuntamente los obliga a comprar medicamento que al parecer sustrae su esposa de su trabajo en el hospital general de Huixtla.
Además dicen los afectados que por cada permiso que solicitan tienen que pagarle la módica cantidad de 200 pesos, y una cantidad igual si quieren utilizar patrullas, además de actos ilícitos que realizan dentro de las celdas a las cuales comparan con un burdel, habría que investigar para ver que tan cierto es todas estas denuncias.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario