Irma Ramírez Molina/
Llama la atención que cada que se hace operativos de revisión en las cárceles siempre encuentran armas punzo cortantes, drogas y bebidas echizas dentro de las mismas.
Es ya “tradición” ver clavos, cucharas, puñales, celulares o cualquier otra herramienta que logran hacer un arma los presos.
Más allá de decir que el operativo tuvo éxito, es señalar que la seguridad de los Ceresos están muy mal porque han permitido pasar esos objetos a los reos.
Esto implica entonces que algo está fallando en la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, porque de estar funcionando al 100 la seguridad no se debería encontrar nada en los operativos que se hacen a las celdas donde están los reos que han cometido algún delito.
Siempre saldría limpio, no se localizaría ni drogas, armas, celulares, cucharas o cualquier otro utensilio de cocina que puede usarse como arma.
De nada sirve entonces las “abusivas” revisiones que realizan en los ceresos, o las 368 revisiones en lo que va del año, los 21 mil 588 rondines de vigilancia al interior y exterior del mismo.
Se hablará de éxito cuando se haga una inspección sorpresa y ya no se logre encontrar ni hierba, ni alcaloide, ni bebidas etílicas que los presos logran hacer de manera casera, porque significará que las autoridades están haciendo su chamba, de vigilar, de no dejar pasar nada por ningún motivo, que nadie se burla de ellos.
Por eso la verdad no debe ser muy halagador dar a conocer que siempre se encuentra algo que está prohibido que esté dentro de una cárcel.
Pero bueno, las autoridades del ramo deberían comprar un cuartito de humildad para hacer mejor sus chamba, que el decomisar cosas en la cárcel más que éxito de operatividad es fracaso de vigilancia.
BASE DE DATOS…-
En Chiapas pasa de todo y ahora que se ha mencionado el nombre de Pablo Salazar, han estado saliendo debajo de las piedras sus excolaboradores dentro de su sexenio, algunos de los que fueron beneficiados con el famoso fideicomiso.
Cualquier pretexto es bueno, por eso ahora se acordaron de XIX aniversario luctuoso de Agustín Rubio, un luchador social que falleció en un accidente automovilístico.
Se reunieron perredistas que sólo aparecer cuando les conviene, por eso se pudo observar a José Juan Ulloa, Fernel Gálvez, Marcelino Pérez, Edgar Guzmán, Víctor Manuel Pérez y curiosamente no se vio a la viuda Nelly Márquez, aunque dicen los asistentes que llegó.
Los famosos perredistas que nada han dicho de cómo se hunde sus partido, ahora buscan un pretexto para salir en público, ¿porqué será?***
Ahora resulta que algunas organizaciones sociales ya no saben ni como llamar la atención, la Coalición de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas –COAECH- que preside Noé Hernández Caballero, amenaza que van a bloquear carreteras porque están en contra de la violencia contra la mujer.
Esta misma organización que tomo la secretaría del Campo, busca desesperadamente hacerse presente, llamar la atención, lo malo para ellos, que ya se sabe que clase de líder es este personaje, de quien no hablan nada bueno.
Es una lastima que manipulen a los campesinos y los usen para apoyos, pero personales.
Este personaje que para variar en el tiempo de Pablo Salazar fue funcionario, ahora nuevamente está intentando amedrentar al gobierno so pretexto de amenazar con realizar bloqueos.
Valdría la pena que este día que realice los bloqueos se le aplique la ley y reciba cárcel, porque insistimos, nadie está encontra de que se manifieste, porque además es un derecho, pero de eso a que afecte a terceras personas hay una gran diferencia.
Ojalá esta vez de ser así, se le integre una averiguación previa que concluya en la aplicación de la ley, pues ya basta que a cualquier hora se les ocurra realizar bloqueos de carretera en diversas parte de Chiapas.
Este personaje de la COAECH, como no logró espantar con el petate del muerto en la secretaría del Campo, ahora dice que bloqueara carreteras, autopistas, el Puente Chiapas, el puente Internacional, así como diversas vías.
Así que si termina en la cárcel bien merecido lo tendrá, porque tapar carreteras es atentar a las vías de comunicación, y eso es un delito que amerita cárcel.***
Como de película, la votación para elegir al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, está cardiaca, por ello se fue a revisión el proceso pues hay un empate entre Erisel Hernández de la planilla Blanca contra Ana Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, de la planilla Verde.
Dicen que un voto puede ser la diferencia, pues al final con el se gana o se pierde.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario