Irma Ramírez Molina/
El feminicidio es tan reprobable como el asesinato a cualquier ser humano, sin importar si es hombre, mujer, abuelo o niños, porque se está acabando con una vida de forma cruel sea por arma de fuego, blanca o cualquier otra forma.
En Chiapas en las últimas horas se han suscitado desafortunadamente hechos violentos que indignan a la sociedad y exigen esclarecimientos de manera pronta, como es el caso de la muerte de Rosa Yolanda Roblero.
Más vale que a la brevedad posible el procurador Raciel López Salazar, de respuesta, porque aún cuando se sabe es un hecho lamentable, no es bueno que personas ajenas utilicen este hecho como bandera para nada.
Acciones como estas, con todo respeto, no deben manchar el trabajo que viene realizando el gobierno del estado, porque se sabe que Manuel Velasco es un político que siempre se ha preocupado por el cuidado a la mujer, reiterando muchas veces que nadie puede abusar del mal llamado sexo débil.
Sería feo que en este hecho haya oportunistas que quieran magnificar el caso de los feminicidios, claro está que no deja de ser un hecho reprobable, tanto para los familiares, como para la sociedad, por ello la PGJE, debe lo más pronto posible de esclarecer y poner un hasta aquí al o los presuntos responsables de estas acciones reprobables que han dejado como saldo la muerte de estas mujeres.
En estos momentos Chiapas no está como para ponerle una etiqueta más de problemas sociales, porque de lo contrario se estaría poniendo a la entidad como un estado rojo.
Definitivamente como ciudadanos debemos ayudar en lo que se pueda a esclarecer los ilícitos, no significa esto que se vuelva uno investigadores o hacer el trabajo de la policía, no, simplemente dar el apoyo.
Pero también, tampoco tiene nada de malo que se manifiesten pacíficamente sin caer en el protagonismo, el revanchismo, o querer sacarle jugo a un dolor ajeno, porque ya estuvo bien de que siempre a Chiapas se le use para hacer de todo un negocio.
BASE DE DATOS…-
La Cruz Roja es una institución que ha salvado muchas vidas, donde los trabajadores están más por amor al arte que por el sueldo que puedan percibir, sobre todo los paramédicos.
Es una lastima que en Cintalapa, la delegación de esta benemérita institución tenga que cerrar sus puertas por tiempo indefinido, por la falta de apoyo de todas partes, empezando por la de los chimbombos.
Desde hace tiempo venían solicitando la ayuda, ya que primero sacaron de circulación una de las ambulancias, por falta del pago del seguro; y así hasta que se quedó sin línea telefónica, sin radios utilizables.
Ojalá los cintalapanecos se pongan las pilas y ayuden a la Cruz Roja con su cooperación para que vuelva ser abierta y cuente con todos los insumos necesarios y que el Ayuntamiento también aporte, como lo hacen en algunos lugares, pues esta es una necesidad y urgente.***
Los desplazados de Venustiano Carranza ubicados en el parque central de esta ciudad capital, aceptaron trasladarse temporalmente a las instalaciones de la Feria Chiapas, en tanto esperan ser reubicados.***
Las diferencias por cuestiones religiosas nunca se acaban, fueron liberados por dos pastores evangélicos, un dirigente indígena y más de 30 protestantes que habían sido retenidos en la comunidad Los Llanos, en San Cristóbal de las Casas.
El nombre de Esdras Alonso González, vuelve a salir a la palestra, quien siempre ha estado presente en este tipo de problemas.***
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró infundado el nuevo municipio chiapaneco de Belisario Domínguez, creado en territorio limítrofe entre Chiapas y Oaxaca.
Pero además pide a los dos estados se abstengan de realizar cualquier acto que formal o materialmente amplíe o modifique los límites territoriales o la jurisdicción que actualmente se conserva en las comunidades en conflicto.
Así es que Chiapas se queda con 121 presidencias municipales, habrá que esperar para ver que pasará con los que eran los alcaldes de Belisario Domínguez.***
Este miércoles en Tuxtla Gutiérrez cayó una verdadera tormenta, que para variar acabó con las pocas partes de calles buenas que existía.
En las redes sociales se puede apreciar como quedaron de destrozadas calles que no hace mucho habían sido “reparadas”.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario