lunes, agosto 05, 2013

El Duque de Arriaga 020813


Irma Ramírez Molina/

Parece que hay funcionarios que no les ha quedado claro que ahora es otra la forma de gobernar en los municipios, aunque desafortunadamente hay muchos que consideran su espacio geográfico como su reinado, donde sus palabra es ley y los policías están a sus ordenes, no para servir al pueblo.
El último ejemplo lo da el alcalde de Arriaga, Noé López Duque de Estrada, con un video que da vuelta por las redes sociales, donde hace gala de intolerancia, prepotencia, arrogancia y otros calificativos de ese tipo.
En el video se observa que Sinar Corzo le exige respuestas de la situación de los servicios básicos y del porqué se tiró el mercado de Arriaga y en lugar de contestar, lo insulta, lo trata de loco, le hace recordatorios familiares y para que no quede duda que él tiene el poder, lo manda a encarcelar.
El único delito de Sinar es haber hablado fuerte dentro de la oficina del alcalde, así sin más, sin cometer ninguna violación a la Ley los “cuidadores del orden” lo tomaron del brazo y lo llevaron a los separos.
Si esa es la forma de dar respuestas del presidente municipal, no le va alcanzar las cárceles de Chiapas para el alcalde de Arriaga.
Como servidor público está obligado a tener tolerancia, más cuando ya conoce a Sinar Corzo, quien ha sido un hombre combativo, pero de ninguna manera se escuchó agresión o insulto alguno, ahora nada más falta que el Duque de Arriaga, diga que le causó “daño sicológico” la forma en que este le demandan respuestas.
Y como para que no quede ninguna duda de la prepotencia del alcalde, también mando a encarcelar a un defensor de los indocumentados en el municipio, porque este no tuvo 20 pesos para pagar el uso de un Ciber.
Será que el alto alcalde se está aprovechando de que no está instalada aún en forma la Comisión Estatal de Derechos Humanos para estar violando las garantías individuales de los ciudadanos? No cabe duda de que los hay, los hay.


BASE DE DATOS…
Antes que nada quiero agradecer infinitamente al doctor otorrinolaringólogo, Rigoberto García, quien este viernes, intervino quirúrgicamente a mi hijo exitosamente.***
Extrabajadores del Ayuntamiento de Tapilula, reclaman el pago de sus prestaciones laborales de más de 5 años, que ya ascienden a 3 millones 500 mil pesos; sin embargo el alcalde, Rosset Antonio Mayorga Urbina se ha negado a realizarlo a pesar de que la autoridad competente dictó sentencia condenatoria según el expediente 263/E/2008 que se tramita en el Tribunal del Trabajo Burocrático.***
La empresa Sociedad Cooperativa de Consumo de Tablajeros La Unión SA de RL de CV, demandó a los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez y al director de Residuos Tóxicos, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por extorsionadores.
Resulta que los funcionarios demandaron un adeudo por que la empresa utiliza el basurero municipal, pero a cambio al parecer, quisieron chantajear con un “arreglo monetario” de 100 mil pesos mensuales, pero lo peor es que según el administrador, José Andrés Ruiz, nunca han pagado por tirar los desechos del rastro municipal, el cual tienen en comodato e incluso acusa de que el Ayuntamiento no está cumpliendo con su parte del convenio.***
El 61 Batallón de Infantería detectó y decomisó un cargamento de droga conocida como cristal, camuflajeadas en 14 cajas de banano de marca Marvik, que iban en un tráiler.
Esto sucedió en Huixtla, donde fueron detenidos los tres hombres que iban a bordo del Kenworth, quienes los traicionó sus nervios.***

No hay comentarios.: