Irma Ramírez Molina/
(A mi hijo Emmanuel que hoy concluye la primaria)
Este domingo hubo elecciones en 14 estados de la República Mexicana, donde desafortunadamente estuvo presente la violencia como sucedió en Veracruz, donde una persona resultó muerta.
Las descalificaciones estuvieron a la orden del día, incluso se habló de que el narcotráfico o crimen organizado estaba operando para favorecer a uno de los partidos.
Como ya se sabe estuvieron en juego 2 mil 181 cargos de elecciones popular en este proceso electoral que estuvo plagado de violencia, asesinatos (cuatro candidatos), amenazas y agresiones, entre otros.
Sin embargo no hay plazo que no se cumpla y este domingo por fin se dio el día de las elecciones, donde según los últimos reportes hubo un fuerte abstencionismo más en algunos estados que en otros.
Como siempre los legisladores federales se desplegaron por estos 14 estados para “apoyar” a su candidato, concentrándose una buena parte en Baja California, único estado donde se elegiría al gobernador, y se decía este domingo por la tarde que por fin la había recuperado el PRI, luego de que por años la había ganado el PAN.
Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y, Veracruz, fueron así el centro de atención, donde los candidatos se acusaron de todo, como la violación a los topes de campaña, la relación de algunos con el narco.
Estas declaraciones siguieron hasta este domingo en la tarde donde los líderes nacionales de los partidos continuaron, sobre todo en los lugares donde la votación no les favorecía.
Es decir, nada novedoso de sus parte, porque estuvieron las descalificaciones, las muestras de violencia, el robo de boletas, urnas, lugares donde no dejaron instalarse las casillas o no permitieron votar, lo de siempre en cada proceso electoral, donde los perdedores acusan de fraude y los ganadores en legalizar sus triunfos.
BASE DE DATOS…-
En Arriaga están que no los calienta ni el sol, y es que las autoridades municipales no hacen nada y se están plagando de mujeres que vende placer, sobre todo llegadas de Centroamérica, que llegan a trabajar en bares clandestinos, incrementando así el riesgo de propagar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida –SIDA-.
Y es que como trabajan a escondidas, no llevan ningún control sanitario que les permita detectar este tipo de enfermedades o cualquier otra de transmisión sexual.***
Tabasco está en alerta, porque las constantes lluvias en Guatemala principalmente, han provocado que el Río Usumacinta esté a punto de desbordarse, por eso las autoridades de Protección Civil están tomando las medidas necesarias.***
Los gasolinazos están a la orden del día, nos guste o no, se sigue dando el incremento del precio del litro del combustible, lo cual trae como consecuencia que ya mucha gente no haga uno de su automóvil por lo costoso que le está saliendo llenar el tanque.***
El diputado, Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda, reiteró su compromiso de apoyar la búsqueda y establecimiento de mecanismos financieros innovadores que permitan atender las demanda sociales y fortalecer así la gobernabilidad.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario