lunes, agosto 05, 2013

Pactos políticos 300713


Irma Ramírez Molina/

El senador priísta, Roberto Albores, se reunió con el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, más allá de los colores políticos que tiene cada uno bien arraigados, decidieron trabajar “hombro con hombro”.
De ser así definitivamente el que gana es Chiapas, pues en este estado vivimos y esperamos que pasen las mejores cosas, porque así ganamos todos.
Además el gobierno debe ser para todos sin importar a que partido político se pertenezca, pues ya pasó el tiempo en que sólo se “beneficiaba” a los militantes del partido que llegaba en el poder.
Tomando en cuenta que son dos jóvenes con visión de desarrollo, se espera que aporten verdaderas ideas que sirvan para sacar a la entidad el enorme atraso en el que quedó luego del último sexenio.
Eduardo Ramírez ha sabido en este tiempo que lleva al frente de la secretaría de gobierno que se tiene que dialogar con todos, y así lo ha hecho, ha realizado su trabajo de política interna, juntándose con todos los actores políticos y sociales chiapanecos, sin dejarse amedrentar ni espantándose con el petate del muerto.
Al final tanto Albores y Ramírez queda claro que desean que haya un Chiapas mejor, donde no se hable ya más de pobreza, inseguridad, analfabetismo, pues el futuro es grande y más vale que desde ahora las cosas mejores para los habitantes.
Ojalá los demás partidos estén en la dinámica de hacer equipo y dejen por un rato el egoísmo que los caracteriza, aunque será muy interesante ver que propondría Pablo Salazar de llegar a la dirigencia del PRD, ¿algo que no pudo hacer?, ¿algo que pudo pero no quiso hacer para mejorar a Chiapas?


BASE DE DATOS…-
Este martes se dio el tan esperado cambio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, dejando el cargo Mario Uvence, quien se dice irá a Turismo y quedando en su lugar el camaleónico Juan Carlos Cal y Mayor.
La verdad que hay que reconocer la capacidad que tiene este personaje para vestirse políticamente según las circunstancias, ya que antes los “premiaron” en la secretaría de Turismo, dependencia que supo aprovechar muy bien para conocer el mundo, siempre acompañado, algunas veces de su familia y otras de las amistades.
Si supo demostrar que es ser “buen” turista, habrá que ver si es conocedor de la cultura mínima de Chiapas, ya que llegó a un lugar tan difícil y que se necesita de gente conocedora para sacar adelante.***
Luego de varios meses en Cintalapa por fin volvieron a abrir a la Cruz Roja Mexicana, benemérita institución que fue cerrada por falta de recursos económicos, cuando llegaron al grado de no tener ni para el algodón.
Ahora, un grupo de 30 personas iniciaran de nuevo este esfuerzo que estará encabezado por Samuel Núñez Zavala en este nuevo patronato, ojalá sepan llevar bien esta benemérita institución que tanto necesita el pueblo y no terminen con números rojos por mil razones.***
En breve empezaran las “carreras” por buscar las dirigencias de los diferentes partidos como el PAN y el PRD, algunos harán la finta de la democracia, otros simplemente aceptaran la designación del nuevo líder al que justificarán por todos los medios su llegada.***
Pasando a mejores noticias, da gusto saber que en el Hospital Pediátrico se hacen cosas buenas, fue operada una niña de un año de edad a quien le pusieron un marcapaso definitivo, toda vez que la paciente tenía un bloqueo auriculoventricular.
Este aparato con un valor de 150 mil pesos con el que fue beneficiada deberá ser cambiado dentro de 4 a 7 años, dependiendo del trabajo de la misma.***
Si al funcionario de Tabasco lo despidieron por humillar a un niño indígena, que merecería el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Francisco Martínez Pedrero, quien desde que inicio su administración está realizando una “limpieza social”, el cual consiste en impedir que niños vendan sus artesanías en el centro histórico?.
Dicen los coletos que el alcalde hostiga a los indígenas a través de sus policías municipales, quienes son los encargados de sacarlos; y es que empezó con cancelar 300 permisos a igual número de familias indígenas para instalarse en la plaza de 8: 30 de la noche a una de la mañana a vender sus artesanías y solo les permitían hacerlo en la madrugada, obvio es cuando ya la clientela se había ido.
Ojala que sus acciones no traigan como consecuencia recomendaciones de organismos de derechos humanos, porque definitivamente antes que evitar que vendan debería pensar en estrategias de cómo sacar a estos niños pero para irse a la escuela.***

No hay comentarios.: