sábado, julio 26, 2014

Día Internacional de la Mujer 070314

Irma Ramírez Molina/

Como todos los años, se llega nuevamente al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las declaraciones están a la orden del día, todos se dicen defensores del mal llamado sexo débil.
Nuevamente se vuelven a realizar las mismas peticiones de parte de los grupos feministas y de todos los que se cuelgan de esta fecha.
Hacen ver como si no hubiera un solo avance en la materia, como si durante todo el año no se hubiese dado nada nuevo para las mujeres.
Si bien es cierto no se ha llegado a la etapa en la que se desea, porque como ejemplo, aún no hay sueldos igualitarios entre un hombre y una mujer que hacen el mismo trabajo, también es cierto que hay más protección para estas.
Se ha hecho mucho énfasis en este sexenio en buscar que las niñas vayan a la escuela, para que así tengan mayores posibilidades de una vida diferente.
Se está caminando, tan es así que en el Ejército Mexicano hay cada vez más número de mujeres en los batallones, aunque también se puede decir que en algunas religiones existen féminas de pastoras, aunque la católica aún no lo permite.
No se puede negar que las autoridades en todos los ámbitos han trabajado en ello, es buscar acciones de protección para quienes son afectadas en todos sus derechos.
Lamentablemente muchas feministas consideran que se debe pelear con el hombre para ganar batallas, y eso no es así, no es haciendo diferencias marcadas entre los géneros como se logrará la igualdad. 
Ojalá los grupos defensores de mujeres trabajaran todo el año y no sólo en fechas alusivas a estas, pues muchas sólo buscan el exhibicionismo, más que el bienestar de las de su mismo género.


BASE DE DATOS…-
El cuidado de la salud es de importancia primordial en Chiapas, pues si bien se está a punto de recibir la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la erradicación de la oncocercosis, también se debe trabajar muy duro en la purificación del agua en las zonas de Los Altos de Chiapas, donde existe todavía tracoma.
Aunque se debe apuntar que no se ha registrado un solo caso de ceguera, afortunadamente y para avanzar en este sentido, existe ya la tecnología suficiente para dotar a las comunidades de plantas purificadoras de agua que no necesitan energía eléctrica y cuyos resultados han sido ya comprobados en distintas partes del mundo. 
La inversión es muy baja y las condiciones de operación son sin mantenimiento, por lo que no hay justificación alguna para no recibir la certificación también en la erradicación del tracoma. 
Ya no se debe sufrir enfermedades curables en Chiapas; pero tampoco es cuestión de llevar agua potable a lugares donde es prácticamente imposible. 
La solución ha sido en todo el mundo, instalar las plantas purificadoras por gravedad que ya operan con todo éxito y en ese sentido el gobierno estatal ha sido especialmente respetuoso de los ecosistemas, ha trabajado muy duro a favor de las etnias originales de Chiapas. 
Si enfila sus baterías a la erradicación absoluta del tracoma, meta muy alcanzable en el corto plazo, recibirá no una, sino dos certificaciones por la OMS, porque es posible.***
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el también presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) A.C., organismo del PRI, Pepe Albores, reconoció que sólo el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil podrá rendir frutos y terminar  con la desigualdad y discriminación que aún persiste en algunos sectores.***
Este viernes fue presentada la iniciativa de Reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles con Perspectiva de Género, para que se permita la unión legal entre dos personas del mismo sexo o matrimonio igualitario, como le dicen.

Nuevamente la diputada Alejandra Soriano, se hizo acompañar de grupos defensores de este tipo de matrimonios, aunque algunas organizaciones estuvieron en desacuerdo por considerar que esta iniciativa no es tan igualitaria, porque no contempla el derecho a adoptar.***

No hay comentarios.: