Irma Ramírez Molina/
Es triste enterarse que muchos servidores públicos no han entendido, que los tiempos cambian, que ya no se puede seguir permitiendo que esos trabajadores del gobierno sean los primeros en infringir y abusar de la confianza, o hacer teatritos de influyentismo.
Lo más grave, de apantallar a las autoridades policiacas es que actualmente no han entendido que el gobierno estatal, ha dejado muy en claro que nadie debe estar por encima de la ley y no se permitirá que sea, quien sea, haga de las suyas.
Esto sale a colación por lo que sucedió el fin de semana, según la nota informativa de Jairo Camacho, da a conocer que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Enrique Martínez Vázquez, fue detenido en el operativo de alcoholímetro, que realizan las autoridades competentes.
Aún sabiendo este funcionario que había incurrido en un delito grave, quiso apantallar y amedrentar a los uniformados, argumentando que él estaba bien relacionado “haya arriba”, pero como esa amenaza no hizo eco, fue asegurado y trasladado a las oficinas correspondientes.
Pero antes, lanzó una amenaza, diciendo que sus días estaban contados de esos trabajadores, pese a ello, fue trasladado al Centro de Administración.
Este delito que amerita cárcel, para este funcionario “influyente”, sólo le costó unas horas de encierro, pues resultó que si era influyente y tenía amigos en el poder, pues inmediatamente llegó alguien que dijo llamarse José Luis Fuentes Nucamendi, y se identificó como asesor del secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, por lo que como se imaginará, salió libre.
Si hubiese sido Juan Pérez, quien no tienen amigos influyentes, a estas alturas todavía estuviera buscando dinero para pagar la fianza en El Amate, por ir conduciendo en estado de ebriedad, ya que es Chiapas es delito grave.
Da tristeza, saber que sólo bastó una llamada para dejar libre a Enrique Martínez, de quien sólo falta que cumpla la amenaza de correr a los policías que cumplían con su deber.
Ojalá el asesor, José Luis Fuentes, proporcionara su número de celular, para que cualquier cristiano que detengan saliendo de un bar, lo vaya a sacar y lo deje libre, sin siquiera pagar una multa.
Quien no corrió con la misma suerte, fue el agente del Ministerio Público del fuero común, destacamentado en Pichucalco, Francisco Javier Zavala Domínguez, quien también este fin de semana, fue detenido en el municipio de Jiquipilas, muy lejos de su lugar de trabajo, por ataques a las vías de comunicación y al gobierno municipal.
Y es que el angelito, a borde de su carro Chevy, sin placas de circulación, le marcaron el alto la policía municipal, y en vez de acatar la orden, huyó.
Pero para su desgracia, en la carrera loca, se fue a estrellar con una patrulla de la corporación, y a este a pesar de hacer gala de su influyentismo y presentar charola como representante social, lo cual decía le daba fuero, fue puesto a disposición de su colega, aquí al menos durante la consignación, no hubo llamada telefónica que lo dejara libre.
El fin de semana fue largo y tortuoso para algunos funcionarios públicos, porque también en Tonalá, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al LXI Batallón de Infantería, detuvieron a una suboficial de la Policía Estatal Preventiva y a su novio.
Los muy “vivos”, a bordó de un taxi querían burlar el reten militar, ya que llevaban entre sus piernas y en una bolsa de mano, más de un kilo de marihuana.
Así que con todo y credencial de identificación del cuerpo policiaco, fue puesta a disposición, esta última si no dijo ser influyente.
Definitivamente las cosas están cambiando, porque a pesar de hacer gala de influyentismo, aunque sea por un ratito, todos pisaron cárcel.
BASE DE DATOS…-
El deporte como una práctica cotidiana, definitivamente viene a ser sinónimo de salud, por eso es buen recibido los gimnasios al aire libre que se han estado inaugurando en los municipios, como el de Villaflores, donde también fue la remodelación de la Unidad Deportiva, para que los jóvenes de la Frailesca tengan un espacio para el ejercicio físico y la convivencia sana.
Definitivamente en este sexenio están convencidos de que la salud es primordial en Chiapas, pues bien se sabe que, junto con la educación, son los renglones que presentan rezagos importantes en el estado.
Por ello, la creación de espacios para el deporte al aire libre en los 122 municipios de Chiapas, dentro de la Cruzada Estatal por el Deporte, tiene como destinatarios a miles de personas de distintas edades, para que no sean víctimas de enfermedades derivadas del sedentarismo y la mala alimentación, como la diabetes y la hipertensión, que afortunadamente en Chiapas todavía no llegan a los índices que sufren otras entidades de la república.***
Por fin en Chiapa de corzo, se creará un cuerpo de bomberos, pues a pesar de ser un lugar altamente turístico, no tenían este servicio.
Y es que como el alcalde, Sergio David Molina, ha estado más ocupado en tratar de posesionar a su hermano, ha dejado a un lado los beneficios para su pueblo.***
La Procuraduría de Chiapas informó que, derivado del convenio interprocuradurías en las últimas horas se logró la reaprehensión de José Damas Pérez y Juan Carlos Aras Rojas, quienes se fugaron el pasado 15 de mayo del penal “El Amate”.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario