Irma Ramírez Molina/
Calles que nunca antes habían recibido atención, ahora han sido pavimentadas con concreto hidráulico en San José Terán, donde se ejerció una inversión de 45 millones de pesos en beneficio de 4 mil 500 habitantes de esa popular colonia de Tuxtla Gutiérrez.
Como estas, en todos los municipios se están llevando a cabo obras que están beneficiando a los chiapanecos, sobre todo en las principales ciudades, las cuales se están realizando con la mejor calidad, siendo esto una garantía.
El fin de semana, los vecinos de esta colonia acompañaron al gobernador Velasco Coello a cortar el listón inaugural de las 37 cuadras que fueron pavimentadas y ahora permitirán una mejor comunicación vial, mejorarán el rostro urbano de esa zona y permitirán un mejor desarrollo económico.
En todas las construcciones de calles de Chiapas, se respeta el entorno y el cuidado al medio ambiente, como una de las prioridades del actual régimen.
Esta inversión mejorará las condiciones de las familias de esta colonia, porque se incluye el agua potable, el drenaje y el alcantarillado totalmente nuevos y con mayor capacidad, para que la vida útil de las instalaciones sea incluso mayor a treinta años.
Además, estas si cuentan con rampas para que puedan accesar los minusválidos, ya sea con silla de rueda, muletas o cualquier otro aparato.
Velasco Coello fue acompañado en su recorrido por el alcalde tuxtleco y los vecinos de San José Terán, quienes reconocieron en estas acciones del gobierno estatal, la respuesta a las demandas de mejoría que habían sido planteadas desde hace mucho tiempo.
Hoy, algunas calles recibieron por primera vez el pavimento, el de mayor durabilidad y con la calidad que el propio gobernador garantizó como lo ha hecho en todas las obras que entrega.
Existe de parte de las autoridades la promesa de que estas obras duraran por mucho tiempo, es decir, no en breve estaremos viendo como la vuelven a pavimentar o que tengan que romper porque les falta poner un tuvo.
Al contrario, gracias al trabajo en conjunto se está llevando un poquito más de tiempo, pero definitivamente se está logrando buenas obras.
BASE DE DATOS…-
El delegado del ahora Instituto Nacional Electoral –INE-, Edgar Humberto Arias Alba, dejó en claro que antes del 2015 disminuirán los topes de campaña y de 90 días que se tenía para proselitismo, ahora será de 60.
Así que los estrategas políticos deberán realizar verdaderas campañas en corto tiempo, sobre todo en los lugares donde la extensión territorial es bastante grande, e incluso no les dará ni tiempo de recorrerlo, pero sí lograr el voto a sus favor.
Además el titular del INE dejó en claro que los jóvenes menores de 29 años son los que menos votan en un proceso electoral.
Ejemplificó que en las elecciones de 2012 en Chiapas se contó con una participación promedio del 68 por ciento del padrón general, pero al hacer la revisión de los jóvenes menores de 29 años se obtuvo un 41 por ciento, aunque los menores de 25 años bajaron hasta el 32 por ciento.
Por eso la necesidad de intensificar en difusión para erradicar el abstencionismo en este sector de la población y lograr que estos acudan a las urnas a votar.***
Lamentablemente ante la rumorología, está aumentando el número de niños y jóvenes centroamericanos, que se lanzan a buscar el sueño americano, en su mayoría viajan solos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) manifestó su temor de lo que pueda seguir sucediendo, porque cientos de niños de países como Guatemala, Honduras y el Salvador salen de sus países de origen en busca del sueño americano.
Se trata de menores no acompañados entre los 12 a los 17 años de edad, población que se encuentra en situación de tránsito debido a la nula información de los padres de familia, quienes son los que envían a los pequeños a una travesía en condiciones vulnerables.***
Ambulantes de Tapachula, se manifiestan inconformes, porque el alcalde, Samuel Alexis Chacón, sigue gobernando con favoritismo, al desalojar a un grupo de vendedores, pero si permitir que otros continúen ahí vendiendo.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario