domingo, julio 27, 2014

Mujeres poderosas 180614

Irma Ramírez Molina/

Soy una de las convencidas que la mujer logra todo lo que se propone y que es capaz de salir adelante aún teniendo al mundo en contra, porque es trabajadora, luchona e incluso muchas de ellas cumplen el doble papel de ser padre y madre a la vez.
Y nada tiene que ver con una cuestión feminista, ni nada que se le parezca, pues tampoco tiene que ver con la lucha de equidad de género, sino es un reconocimiento a las mal llamadas sexo débil, que de débil no tienen nada.
Claro está hay excepciones, como en todo, pero en su gran mayoría las féminas se rajan el alma, como se dice para sacar adelante a su familia.
Por eso el programa “Bienestar de corazón a corazón”, es un gran apoyo para estas personas, pues se les entrega una mensualidad, capacitación y microcréditos para fomentar una nueva cultura emprendedora, así como el acceso al Seguro Popular para ellas y para sus hijos menores. 
Es decir, no sólo se les da recursos económicos, sino también se les capacita para que puedan lograr mejoras para su familia.
Además se dispuso la entrega de un millón 250 mil dotaciones de uniformes y útiles escolares para que los hijos de estas mujeres trabajadoras no dejen de ir a la escuela. 
Es la primera vez en la historia del estado en que se atiende a este grupo social, tradicionalmente desprotegido y sin acceso a los servicios que ahora dispone. 
Por eso se ha reiterado de parte de las autoridades que las 134 delegadas que ya han rendido protesta en todo el estado, deben vigilar que los beneficios no sean desviados, sino que por el contrario, lleguen a sus auténticas beneficiarias, para que de ese modo el estado pueda registrar más altos niveles de bienestar en todos sus ámbitos. 
Es decir, no permitir que se use para otro fin, o se le esté ayudando a quienes no lo necesitan o lo que es peor reciben el recurso y lo malgastan, pues se ha quedado muy claro para que debe servir la ayuda.
Hay que remarcar que es un programa con reglas plenamente establecidas, que no debe ser utilizado por ningún funcionario de otras instancias, porque se trata de un esquema diseñado exclusivamente por el gobierno estatal en beneficio de las madres solteras y jefas de familia. 
El nuevo ciclo escolar será recibido por estas madres sin el peso económico de los útiles y los uniformes y con la tranquilidad de pertenecer al Seguro Popular, porque vaya que es un carga la compra de todo esto, sumado a la cooperación “voluntaria” a la fuerza que piden las asociaciones de padres de familia.


BASE DE DATOS…-
En Tapachula no dan una los policías municipales, ahora son acusados de allanar una vivienda y golpear de manera salvaje a un joven.
La mamá del joven golpeado, la señora Luz Angélica, denunció que más de 20 elementos a bordo de 6 patrullas llegaron a su casa pata buscar a su hijo, primero tiraron la puerta, y luego sacaron a rastras al susodicho.
Luego de una serie de violaciones a los derechos más elementales se llevaron al joven, a quien para que su madre lo pudiera ver tuvo que pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humano.***
Los perredistas que antes descalificaban todas las instancias gubernamentales o algo que se le parezca, ahora piden la intervención de la misma, ante el descredito de los propios militantes del sol azteca.
Víctor Manuel Pérez López, Coordinador Estatal del Movimiento Progresista en Chiapas, dice que para las elecciones internas del PRD al ser organizadas por el INE darán certidumbre a la militancia.***
Los de la ranchería La Ceiba, municipio de Reforma, bloquearon el camino a Pozos de Exploración y Producción de PEMEX, para exigir que esa empresa cumpla con los acuerdos signados desde el 2010, ya que hasta el momento no ha respondido.***

En Chiapa de Corzo, la prepotencia y la falta de capacidad con que ha tratado a la gente el alcalde, Sergio David Molina Gómez, quien ha impuesto a agentes municipales, comisariados ejidales de los diferentes ejido y colonias del municipio, el agente municipal Benteurino Castro Pérez, de la colonia Narcizo Mendoza, renunció al cargo.***

No hay comentarios.: