Irma Ramírez Molina/
En unos meses inicia el proceso electoral en la entidad, y ya se empiezan a mover las barajas en todos los partidos, con o sin dirigente estatal, algunos van con rumbo a mantener el triunfo, otros más a recuperar espacios, pero el Partido Orgullo Chiapaneco -POCH-, todo parece indicar que va directo a desaparecer, pues en los últimos días su líder, Víctor Manuel Moguel Sánchez, regidor en Tapachula, ha sido bastante cuestionado, ya que ha dado mucho de que hablar.
Como se sabe, este partido fue creado para cumplir un capricho, pero ahora ya no tiene razón de ser, como tampoco tendría razón de ser la diputación 41, por eso no se duda que en el próximo proceso electoral sea el entierro del POCH, pues al ya no tener cabeza, pero sobre todo recursos económicos extraordinarios, el margen de movimiento es casi nulo.
El famoso regidor de Tapachula, siempre es noticia, pero negativa, ahora se dice que este viernes por la mañana lesionó de gravedad a una mujer policía, que estaba embarazada.
La policía, su único delito era que estaba realizando su trabajo, pidiendo identificación a todas las personas que deseaban ingresar a la base de la policía municipal; sin embargo, llegó el prepotente regidor y entró a la fuerza a la corporación, claro está, sin presentar identificación alguna, como si todos tuvieran la obligación de conocerlo y rendirse pleitesía.
Dicen los enterados que el comportamiento del regidor era de una forma extraña, por eso al entrar a la fuerza a la corporación le provocó un accidente a la policía María del Carmen Escobar, quien tiene cuatro meses de embarazo y estuvo a punto de provocarle una aborto, ya que al levantarse del porrazo que le dio, y volverle a pedir su identificación, este la tomó por el cuello y la azotó contra el suelo, lesionándola de gravedad.
Y todo porque el susodicho regidor, dicen los testigos, iba en "rescate" de uno de sus cuates de parranda, de nombre Rodrigo Peña Ansa, que minutos antes había sido detenido por insultar a la autoridad y estacionarse en lugar prohibido, pero como el cobarde que es el regidor, no iba sólo, y sus acompañantes también forcejearon con los demás policías.
Al final tuvieron que pagar la multa, y esto sirvió para avivar el odio que existe entre el regidor y el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón, por eso las descalificaciones estuvieron a la orden del día.
Cosa contraria, sus diputados andan de bajó perfil, es más si de por sí nadie los conoce, ahorita menos sabrán quienes son, aunque el diputado Saín Cruz, anda muy movido buscando la diputación federal, pero júrelo que será por otro partido, pues dicen que se la pasa señalando que el pueblo lo quiere y lo harán nuevamente legislador o en su defecto alcalde de Pijijiapan.
Y si en un momento dado no logrará servir a su pueblo como legislador, lo que sí tiene seguro es un puesto, pero de venta de crema, queso y totopo, afuera de la terminal de autobuses, ese si es más seguro que una diputación.
BASE DE DATOS...-
De los llamados partidos chiquitos, en este jaloneo por mantener el registro, el que asegura que seguirá cobrando prerrogativa es el PT, pues como son a nivel nacional, la cuota por estado que les piden, dice su líder estatal, ya tenerla cubierta, en tanto siguen con el negocio de las guarderías.***
Este viernes fueron liberados 147 reos de diferentes centros de Readaptación Social en la entidad.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario