Irma Ramírez Molina/
La marihuana siempre ha sido un gran problema social, sobre todo en los últimos días, luego de que en el distrito Federal se contempla la posibilidad de autorizar la despenalización de esta.
Como es de esperar ante tal situación han levantado las voces diversas personas de todos los ámbitos, unos a favor, otros encontra.
Además de que en algunos lugares de Estados Unidos ya es legal fumar marihuana, por ello los perredistas han salido muy “modernos” y buscan se legalice además la apertura de dispensarios de marihuana en el Distrito Federal.
Desafortunadamente esta no sería la solución al problema del narcotráfico, al paso que vamos, no dude que dentro de poco se esté hablando de financiamientos para la producción de dicha planta, así como la comercialización de la misma.
En Chiapas, uno de los sectores que ha externado su opinión al respecto es la iglesia católica, el fin de semana el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana, pues coincide que esto no reducirá el negocio y le narcotráfico.
Tiene razón el obispo que ojalá que a los flamantes legisladores no se les ocurra copiar esta iniciativa, en aras de ser una capital moderna, pues con el licor quedó más que claro, que con su legalización, para lo único que sirvió fue para incrementar el número de personas que ingieren esta bebida.
No hay que olvidar que estas drogas han hecho mucho daño a la salud, no solo para quienes la consumen, sino para los que la comercializan, ya que han cobrado muchas vidas y el que existan espacios permitidos para vender, quizá únicamente incremente la producción de la misma.
BASE DE DATOS…-
Hace un año iniciamos una aventura llamada Plataforma Plural, al lado de los compañeros y amigos, Mary Jose Díaz y Víctor Cruz Roque, después de más de 20 años en el periodismo escrito, incursioné en los electrónicos, gracias a la invitación de Rodolfo Calvo y posteriormente de José Luis Sánchez, director del Instituto de Comunicación Social, pero principalmente al radio escucha que de lunes a viernes hace el favor de sintonizarnos.
Una gran aventura que a valido la pena, la cual nos ha llenado de satisfacciones, esperemos seguir mucho tiempo más y sobre todo seguir aprendiendo de este nuevo mundo para mí, al lado de grandes amigos y compañeros, pero sobre todo seguir aportando a la sociedad desde nuestra trinchera.
Va un agradecimiento también a la directora de radio, Patricia Espinosa y la directora general del sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís, por todo el apoyo que nos brindan.***
Dicen los enterados que en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional –PAN-, realizada ya con los nuevos estatutos y donde se eligieron 6 propuestas de consejeros nacionales, que serán ratificas en la Asamblea Nacional en el Distrito Federal este 29 de marzo, hubo de todo como en botica.
Como ya se sabe estuvo presente Paco Rojas, quien días antes estuvo reunido con los perredistas “en pro” de Tuxtla, fue presentado como invitado especial y reconocido panista, por aquello de que en breve estará el proceso electoral para elegir a alcaldes.
Llama la atención que en la asamblea Vicente Vázquez, actual dirigente municipal de Tuxtla del balnquiazul, no logró votos para ser consejero nacional.
Resulta que el señor, quien hizo su escándalo la semana pasada, al final no lo apoyó ni su gente, (y es que dicen que eso le costó hacer alianza con la diputada Gloria Luna, quien sólo saco 60 votos también, por lo que no alcanzó a ser consejera), pero sobre todo marcó su divorcio con el líder panista, Carlos Palomeque Archila.
Así que por el momento el flamante líder municipal del PAN en Tuxtla, se queda en la banca en espera de nuevos escenarios políticos.
La gente de San Cristóbal llegó de genio, casi casi concedían deseos, pues no estaban muy contentos luego de las diferencias que tuvieron por la cuestión de los derechos electorales de los nuevos miembros.
Otro que hay que reconocer que fue prudente, fue Cesareo, quien se retiró de último minuto, pues sabía que nadie votaría por el, así que decidió no quemarse mejor.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario