Irma Ramírez Molina/
Sigue la mata dando con algunos alcaldes que se quieren pasar de vivos, como es el caso del de Berriozábal, quien pretendió burlar a la autoridad falsificando documentación oficial, como si nunca se le fuera a descubrir.
Ahora con la demanda que le interpuso la síndico está que no lo calienta ni el sol, pues deberá responder ante la ley por la falsificación que hizo.
Ya de tiempo Zepeda Valencia, se le ha acusado de gastar lo que no es suyo, pero esta vez, se pasó de listo, pues pretendió entregar la cuenta pública falsificando la firma de la síndico, María Graciela Vázquez, quien como es de esperar, en cuanto descubrió el engaño le interpuso una demanda judicial por el delito de falsificación de documentos.
De acuerdo a la averiguación previa AA/124/14, la síndico narra que al acudir al congreso del Estado el pasado 11 de febrero de este año, para solicitar información de la cuenta pública, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron, casi casi ni se preocupara porque esta ya había sido entregada desde junio del 2013.
Al empezar a indagar, supo que la cuenta pública ya había sido entregada hasta el mes de octubre, cuando la síndico sólo había firmado hasta septiembre.
Una vez descubierto el delito, la síndico procedió a investigar y certificar que la firma estampada en la cuenta pública había sido falsificada, además de que ella nunca presentó su sello de la sindicatura para estamparlo en ningún documento del Ayuntamiento.
Y nada tonto el alcalde se quiso quitar el golpe “convenciendo” a los regidores, so pretexto de no cumplir serían multados, de sacar a la síndico de la firma de la cuenta pública, y es que esta se ha negado a firmar el documento por tener algunas observaciones.
L síndico reconoció que tenía hasta una semana la cuenta pública, pues al no contar con recursos para contratar un asesor, ella hacia el trabajo y le costaba desglosar algunos gastos que presentaba el alcalde.
Así que si algo quería esconder el alcalde de Berriozábal, lo único que logró que con esta acción de falsificar las firmas, es que se le pida ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado se realice una investigación exhaustiva del proceder de este edil.
Pero además presentó una formal denuncia en contra del alcalde Aldert Zepeda, por la falsificación de documentos en general que comprueba la cuenta pública del año pasado; así como del director de obras públicas municipales, David Gutiérrez Pérez, de José Luis Rebolledo Villareal, tesorero municipal y en contra de quien o quienes resulten responsables.
Y es que dicen los que saben que la síndico desde diciembre del 2012 notó algunas irregularidades en cuanto al mal uso de los recursos del ayuntamiento, haciendo observaciones al propio presidente municipal, obteniendo solo la indiferencia de su parte y el bloqueo entre los mismos funcionarios y sociedad en general.
En Berriozábal, una empresa externa cobra el impuesto predial, y todo, señalan, porque eso le permite al alcalde cobrar una comisión por el servicio que prestan, aunado a ello su soberbia no le permite escuchar razones y está provocando que los problemas se le salga de control.
BASE DE DATOS…-
El líder del PRI estatal, Roberto Albores Gleason, señalo que desde el Senado logró para Cintalapa un presupuesto para dos caminos rurales, uno para el Triunfo de Madero-Pueblo Viejo, con 7 millones y medios de pesos, el otro para Pueblo Viejo-Rafael Cal y Mayor, con otros 7 millones y medios, un millón y medio de pesos para infraestructura deportiva y 7 millones de pesos para la restauración de la Finca La Razón, (Seminario Introductorio).***
En Tapachula, no bien ha iniciado la cuaresma y el precio de pescados y mariscos ya tocan el cielo, los vendedores están haciendo su agosto; en tanto la Procuraduría Federal del Consumidor para variar brilla por su ausencia.
Las amas de casa demanda que alguien vigile los precios porque en los mercados cada día va en aumento, mientras los pescadores dicen que no le han subido ni un centavo.***
Reconoce el secretario de salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, que la infraestructura hospitalaria está rebasada, pues tan sólo en el Hospital Regional “Rafael Pascasio” Gamboa”, se encuentra al 200 por ciento de su capacidad.
Por eso esperan ocupar paulatinamente el nuevo hospital “Gilberto Gómez Maza”, donde se brindaría consulta externa y ya en una segunda fase habría hospitalización.
Por eso dice el secretario de salud, que hagan favor de planificar la familia, pues la saturación de los hospitales, es producto de la explosión demográfica, porque hay mucho embarazo en adolescentes.***
La organización Melel Xojobal, de San Cristóbal de las Casas, denunció que desde septiembre del 2013, más de 680 niños de primaria, de seis centros educativos, no reciben clases, por falta de algunos maestros pertenecientes a la zona escolar 013 de Yaálhichin, luego de que salieran al paro en septiembre y nunca más regresaron, “algunos sólo llegaron para dejar algunos papeles que sacaron de la comunidad, otros no y se llevaron sellos y algunos papeles de la comunidad. No llegaron nuestros maestros porque justo en enero realizaron las cadenas de cambios a nivel regional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario